Ayer Trascendió

QUE tal y como sucede en Puerto Vallarta, el sector hotelero de Riviera Nayarit espera cerrar esta temporada de verano con una ocupación cercana al 85 por ciento.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, informó que el destino turístico podría cerrar la temporada de verano con una ocupación de entre el 83 y 85 por ciento.

Detalló que en estas seis semanas de vacaciones de verano hubo picos en la ocupación hotelera que alcanzaron el 90 por ciento, especialmente los fines de semana.

Las cifras oficiales estarán disponibles esta semana, apenas se concentre los datos totales de los hoteles de Riviera Nayarit; algo similar sucederá en el sector hotelero de Puerto Vallarta…

.

QUE las producciones cinematográficas y de televisión que han realizado grabaciones en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representan una promoción muy importante para el destino turístico regional.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, señaló que las producciones realizadas a lo largo de este año ya representan una promoción importante para Puerto Vallarta.

Dijo que además está la derrama económica que dejan estas producciones de cine y televisión, que gastan en hospedaje, alimentación y servicios, ya que lo único que piden los realizadores es apoyo logístico.

Hay que recordar que este año han llegado producciones importantes, tanto nacionales como extranjeras. Por ejemplo, en los primeros meses del año se realizaron las grabaciones de la película “No manches Frida II” y de la cuarta entrega de la serie “Narcos”, además de comerciales, videos y promocionales…

.

QUE del 20 al 24 de agosto se llevará a cabo la segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con la Octava Jurisdicción Sanitaria, a cargo de Germán Acevedo Enríquez, esta jornada nacional hará énfasis en librar de vectores entornos públicos-privados y planteles educativos, con lo que se buscará reducir el riesgo de transmisión de enfermedades por vector.

Las jornadas nacionales de lucha contra el dengue han demostrado que la participación y trabajo organizado entre la sociedad y gobierno puede tener grandes impactos en prevenir y bajar la incidencia de la enfermedad.

Mediante esta jornada se pretende sensibilizar a la población, líderes, jóvenes y niños para realizar las acciones estratégicas básicas como lavar, tapar, voltear y tira objetos que ya no se requieran en el hogar.

Actualmente en la región sanitaria número ocho se tiene un acumulado de 34 casos confirmados de dengue a razón de 16 en Tomatlán, 12 en Puerto Vallarta y 6 en Talpa de Allende. Asimismo hay registrados 27 casos de zika confirmados a razón de 10 en Tomatlán, 11 en Puerto Vallarta y 6 en San Sebastián del Oeste.

Como parte de las estrategias, las acciones serán implementadas de acuerdo con el Programa de Vectores y Zoonosis, Patio Limpio y Epidemiología en las siguientes colonias: Centro Pitillal, El Calvario, Ex Haciendas del Pitillal, Guadalupe Victoria, Independencia, La Floresta, Aralias, Las Palmas Vallarta, Lázaro Cárdenas, Lomas de San Nicolás, Los Ramblases, Palmar de Aramara y Villa de Guadalupe…

.

QUE organizadores y autoridades dieron a conocer los detalles de la edición XX de la Ruta Vallarta, evento que reúne a cientos de motociclistas. El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, estuvo acompañado por Jorge González Moncayo, director de Enlace Institucional de la Secturjal, y Arturo Díaz, coordinador de la Ruta Vallarta.

El recorrido Off Road “Ruta Vallarta” reúne este año a 555 en motocicletas de 2 y 4 ruedas provenientes de 35 clubes especializados, con participantes nacionales y extranjeros, quienes  recorrerán valles, bosques y selvas.

Esto vuelve un reto el trayecto a la costa, ya que desde 1999 está ruta se ha caracterizado por conocer de manera extrema diversas regiones  de Jalisco desde la Guadalajara hasta Puerto Vallarta, playas que disfrutarán los asistentes en este destino que es un orgullo internacional.

La ruta saldrá el próximo  6 de septiembre del Club Villa Primavera en Zapopan, para después cruzando la sierra por brechas, la RV20 a su paso generará derrama económica a los municipios El Arenal, Amatitán, Tequila, San Juanito de Escobedo, Ahualulco del Mercado, Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Talpa de Allende, población que cuenta con infraestructura hotelera suficiente para albergar a los motociclistas hasta llegar a Puerto Vallarta donde permanecerán hasta el 9 de septiembre…