Ángel Hernández: Excelente ser humano con vocación de servicio

Ángel Hernández Lucatero, orgullo integrante del Club Rotario Puerto Vallarta Sur.

.

Todos los días me recuerdo a mí mismo cientos de veces que mi vida interior y exterior está basada en el trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que me debo dedicar yo mismo a dar en la misma medida que he recibido y sigo recibiendo.
– Albert Einstein.

.

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
luis.zuniga@univa.mx

.

El Club Rotario Puerto Vallarta Sur (Crpvs), además de visión y compromiso con sus proyectos sociales, busca fortalecer los lazos de amistad entre sus integrantes, a través de diversas actividades que se llevan a cabo desde sus origines, actividades que no solo vinculan a sus afiliados, sino que además considera la participación de las parejas e hijos.

En ese sentido, también busca reconocer el trabajo y la labor comprometida de cada uno de los que forman parte de este grupo generoso de mujeres y hombres ocupados por incidir en la transformación de nuestro entorno a través de los programas de colaboración a los más necesitados.

Cada semana, a iniciativa de la señora Gloria Carrillo, presidente del Club, se viene reconocimiento la trayectoria y vocación de un integrante, buscando compartir con la sociedad, la calidad de seres humanos y trayectoria de quienes forman parte de este colosal grupo de altruistas.

Ahora toca el turno al tapatío, Contador Público, Ángel Hernández Lucatero, quien forma parte del Crpvs desde el año 2009, año en el que llegó a Puerto Vallara y  a invitación efectuada por el señor José de Jesús Anaya Vizcaíno se adhirió a las filas del club, siendo entonces presidente el señor Alberto Pérez Carbonell.

A lo largo de su trayectoria de alrededor de 8 años, ha sido Macero, función que aprendió de su compañero rotario, el señor Saúl López Orozco; así mismo ha sido tesorero, función a partir de la cual supo dar continuidad al apropiado manejo de las finanzas de la asociación civil y atender y cumplir en tiempo y forma con las instancias gubernamentales por las que se encuentra regulada la asociación, tales como IJAS, Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social.

En materia de la responsabilidad en la tesorería, logró que la asociación civil del Crpvs, obtuviera el reconocimiento como donataria autorizada, registro que se mantiene hasta la fecha y que ha permitido la obtención de recursos tanto de nacionales como de extranjeros, con la certeza de su legalidad y con la transparencia de su manejo.

Estuvo colaborando alrededor de cinco años en la administración del Crpvs; sin embargo, en fecha reciente y con la finalidad de fortalecer la administración, se efectuó un cambio y el trabajo de la administración, cuenta con el apoyo de un joven de nombre Daniel Bravo, a quien el contador público Lucatero respalda desde su despacho.

En el ámbito de sus aspiraciones y crecimiento en el club, contempla la posibilidad de asumir la presidencia, una vez que cuente con mayores competencias para enfrentar un cargo de esa magnitud y disponer de un poco más de tiempo para entregar a esta incansable asociación civil.

Respecto a los programas que el club administra, particularmente se ve identificado con el de Operación de Ojos, al cual considera que es “un programa muy palpable y que le cambia la vida a las personas, sin duda todos los programas le cambian la vida a las personas pero el de ojos, el que uno tenga la oportunidad de ver diferente literalmente para mí es algo increíble y para mí es el programa que más me gusta tanto por el resultado como por la entrega; le tengo mucha admiración al doctor Jaime Miramontes por hacer eso, porque realmente hay que meterle dedicación, tiempo y es algo que hace un cambio tremendo en la vida de una persona; para mí eso es algo increíble, es el programa que más me gusta, y de los dos lados, quien recibe y quien lo hace”.

Su relación personal con los integrantes del club, es algo que en particular aprecia por la calidad y calidez de personas que lo integran. Refiere que todos son muy especiales todos, sin embargo, le hace falta conocer más a los nuevos socios; el ambiente que se vive y se respira lo cataloga “muy fraternal, entonces la verdad es que con todos es una vibra especial, le tengo mucho respeto a muchos que no sueltan el paso a pesar de los años que ya llevan y que no dejan de aportar y aportar y aportar en experiencia, conocimientos y económicamente, es algo muy loable que admiro y que en algún momento me gustaría así como ellos poder dedicarle tanto al club; y realmente la amistad es con todos de igual forma”.

Como parte de su formación en materia de altruismo como rotario, ha participado en diversos programas de capacitación, lo que le ha permitido ejercer de mejor manera su responsabilidad de los cargos que ha ostentado.

Desde su formación profesional como Contador Público, ha realizado su contribución a la sociedad más necesitada, a través de las gestiones y organización de eventos para la entrega de becas a los estudiantes de escasos recursos, le agrada y ha contribuido de diversas formas con programas como el de música el de cirugías de ojos, entre otros. Se trata de un hombre agradecido con sus compañeros, con la vida, y se le reconoce por ser Ángel Hernández: Excelente ser humano con vocación de servicio

.

(*) Director de la Univa PV.