Distribuciones Jorge Carlos Zaragoza: Empresa con gran trayectoria

No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así.
– Jason Fried.

.

Por Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
luis.zuniga@univa.mx

.

La actividad de emprender, no es una tarea fácil y más cuando se trata de atender mercados exigentes con la calidad y el servicio; y que además enfrentan una alta competencia con un mercado globalizado. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que Jorge Carlos Zaragoza Aguilar, originario de Atotonilco el Alto, Jalisco, haya tomado esta determinación para iniciar un gran proyecto de empresa que puede ser referente para muchos jóvenes deseosos de materializar una idea de negocio.

Su filosofía empresarial la sustenta en poner al servicio de otros, sus conocimientos y experiencias de vida tanto como persona, como profesionista y empresario, que le ha permitido obtener logros tangibles a lo largo de su carrera y que pueden ser ampliamente aprovechados por la sociedad en general.

Su actuación como empresario la sustente en buscar el beneficio colectivo a partir de relaciones de confianza, de honestidad y transparencia y generar proyectos de beneficio común, poniendo a disposición de los demás experiencia y valores, buscando relaciones que se fortalezcan día a día.

Se considera con gran vocación de servicio, con valores plenamente cimentados que los vive y los promueve con las personas con las que se relaciona; un innovador nato que día a día pone a prueba su creatividad y con su amplia capacidad y talento es capaz de integrar equipos de alto rendimiento y desarrollar proyectos, motivando a sus colaboradores a un proceso de profesionalización en el hacer y así es capaz de lograr cambios sustanciales y una perspectiva diferente en las personas, siempre en miras al servicio y desarrollo comunitario.

Su formación profesional de Licenciado en Derecho, le brinda la oportunidad para desempeñarse plenamente en el campo de los negocios, después de haber colaborado por varios años en ámbito financiero, particularmente en la banca, espacio desde el cual, fue sensible a las necesidades de los empresarios para acercar alternativas de financiamiento para apoyo a proyectos productivos, tanto del sector agropecuario, comercial e industrial; así como contribuir a la activación de la economía de las región, a través de  la promoción de servicios financieros, y manteniendo un estricto control de su cartera de clientes.

Gracias a su formación profesional como su experiencia y trayectoria en el ámbito financiero apoyando empresas, surge la posibilidad de materializar la propia que ahora lleva el nombre de Distribuciones Jorge Carlos Zaragoza, S.A. de C.V., misma que logra fundar en el año de 1995 y que a la fecha se encuentra con una participación importante en el mercado.

En su calidad de director general, ha logrado posicionar su empresa propia, ubicada en esta bella ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, y cuenta con una trayectoria de más de 19 años y consolidada como uno de los principales proveedores en el mercado.

La misión de su empresa la define de la siguiente forma: “Somos una empresa que aporta soluciones a necesidades de higiene y limpieza a través de una firme propuesta de asesoría y servicio con productos de la más alta calidad, generando beneficios a todos los participantes de nuestro entorno de negocios”.

Su visión hacia el 2018 la ha definido para ser una compañía líder en el mercado, reconocida por su asesoría y servicio a través de estrategias creativas e innovadoras en el negocio de higiene, generando satisfacción total y beneficios reales a nuestros clientes

Su filosofía la centra en atender profesionalmente las necesidades de higiene, limpieza y desinfección a través de asesoría y servicio, con atributos de seguridad, confianza y satisfacción de sus clientes; promulgando valores tales como: La honestidad, la responsabilidad, actitud positiva, la comunicación, el servicio, trabajo en equipo, confidencialidad y creatividad.

El giro de su empresa está orientado a ofrecer asesoría profesional a negocios y satisfacer sus necesidades de productos higiénicos y de limpieza.

Ha orientado a su empresa hacia altos niveles de profesionalismo, compromiso, de servicio y de relaciones sólidas con clientes, proveedores y el equipo de colaboradores, estableciendo estrategias y parámetros estructurales que permitan el sostenimiento, la productividad, el desarrollo y la generación de beneficios para todos los que participan de la empresa.

En su otra faceta de responsabilidad social, ha sido miembro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, organismo en el que desempeño cargos como Secretario, Vicepresidente y Presidente, entre otros; con una perspectiva de que Rotary es una organización de personas de negocios o profesionales, unidas en el mundo y que rinden servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo.

Participó en el proyecto de construcción de la escuela de Paso Ancho y la culminación de la escuela El Nogalito; participó en la organización del primer Encuentro de Intercomunicación Jóvenes Universitarios y Empresarios de Puerto Vallarta, y gestionó apoyos para alumnos de las escuelas Paso Ancho, Punta Negra y López Mateos.

Otras actividades de carácter altruista en las que brindó apoyo fue en el programa de cirugías de ojos para niños con discapacidad visual, colaboró para el fortalecimiento del programa de becas a estudiantes de escasos recursos económicos; en la compra del terreno para el Centro de Integración Juvenil y la gestión de convenios gubernamentales para la construcción del mismo, entre otras actividades.

Así también colaboró en la Unión de Crédito de Puerto Vallarta, S.A. de C.V. con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de crédito de los micros, pequeños y medianos empresarios dedicados a la industria, comercio o servicio; con recursos financieros propios o de entidades de fomento como Nacional Financiera, SNC., para contribuir al desarrollo económico y social de la región, promoviendo una buena cultura en el uso del crédito, fomentar el ahorro e inversión y la capacitación empresarial.

Se trata de un ser humano con valores éticos plenamente cimentados, un sentido de la solidaridad y altruista por naturaleza con una amplia experiencia empresarial, con don de mando y liderazgo, capacidad de resolución y gusto por las relaciones públicas y cumplimiento de la palabra empeñada, lo que le ha permitido hacer de Distribuciones Jorge Carlos Zaragoza: Empresa con gran trayectoria.

(*) Director de la UNIVA-PV.