Hablemos de liderazgo

Enrique Alfaro Ramírez.

.

Por Humberto Aguilar

.

Apareció en la Ciudad de México la revista “Líderes de México” en donde se ilustra a los 300 personajes más importantes de nuestro país en la materia de ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos y política, entre otros.

Se destaca en deportes en primer lugar al boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, la raquetbolista Paola Longoria, los futbolistas Javier “El Chicharito” Hernández y el “Chucky” Lozano, entre otros.

Se trata de entrevistas personales con los 300 personajes más importantes de nuestro país a quienes se les considera líderes en su especialidad.

En ciencia se ilustra a Enrique Cabrero Mendoza, director del Conacyt; Julia Carabias Lilo, miembro fundador de Natura y Ecosistemas Mexicanos; Henry Lee Alardin William, coordinador de Investigación Científica de la UNAM.

Se destaca en política el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aparece en el número 18 de la lista; José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. En esta misma lista figura el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por sus reformas estructurales sobre PEMEX, energía eléctrica y educación, temas en los que el futuro gobierno de nuestro país encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha reiterado una y otra vez que todo se va a revisar para evitar corrupción en todos los términos.

Por ejemplo, la lista de Odebrecht en donde se relaciona a altos ejecutivos de Pemex y de altos hornos de México y la siderúrgica de Monterrey que produce acero. Sus funcionarios recibieron millones de dólares por la concesión y venta de repuestos para otras empresas mexicanas.

ENRIQUE ALFARO

Es interesante saber que la revista “Líderes de México” coloca en política al futuro gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, primer político que dio la cara para protestar por la decisión de los delegados designados por Andrés Manuel López Obrador como representantes del próximo gobierno de nuestro país.

A Enrique Alfaro se le agregaron ya los gobiernos de Michoacán, del Estado de México y de Sonora en donde no gobernará ni gobierna un político de Morena.

Vale decir que en esta transición política se perfilan importantes acuerdos como es el de decidir si continúan los trabajos en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México o la cancelación del mismo.

Igualmente en esta etapa de transición se reagrupan el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, cuyos representantes en el Congreso de la nación van a ser oposición de Andrés Manuel López Obrador.

EN PUERTO VALLARTA

Me parece interesante eso de la lista de los 300 líderes de México, creo que en Puerto Vallarta debiera hacerse una lista de los líderes más importantes de nuestro municipio en deportes, en política y por supuesto los líderes empresariales. En donde destaca Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Vallarta, quien en breve habrá de dar noticias importantes.

Se espera que la opinión publica tome su papel para elegirlos.