Verano 2018 fue excelente para Rincón de Guayabitos

Playa de Rincón de Guayabitos con vista a la Isla de Coral.

.

  •  Por tercer año consecutivo registra un incremento anual superior al anterior.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

Rincón de Guayabitos registra por tercer año consecutivo un incremento en ocupación por arriba del año anterior, lo que indica que supera sus propias marcas. Este año el incremento fue de 11 por ciento, con respecto al promedio alcanzado en 2017. Esto fue informado por el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos.
Chávez Bustos indicó que se siguen registrando importantes niveles de ocupación en el principal destino turístico de sol y playa de Compostela, Rincón de Guayabitos, explicando a detalle que durante el mes de Julio del 2017 se alcanzó una ocupación del 72%, superior al alcanzado en el año precedente 2016.

El líder hotelero expresó su beneplácito por el aumento que se tuvo en los índices de ocupación, ya que las cifras positivas representan miles de turistas visitando Los Ayala, Guayabitos y La Peñita de Jaltemba, situación que se refleja en un impacto importante en la derrama económica local, beneficiándose la población de la región y los gremios involucrados en la prestación de servicios turísticos.
Para finalizar, Chávez Bustos señaló que las acciones de promoción de la Asociación de Hoteles han sido permanentes, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado.

Esto se refleja en que cada vez Rincón de Guayabitos es el destino de moda para los vacacionistas procedentes del Bajío y de ciudades como Guadalajara, Monterrey e incluso Tepic, de donde muchos llegan en sus propios autos, pero otros arriba en autobuses fletados o “chárter”.