Detienen a implicado en incendio de camión

El camión en donde viajaban Elizabeth y Tadeo fue incendiado el pasado 21 de mayo.

.

  • La Fiscalía informó que el detenido y presento responsable, apodado “El Sica”, contaba con antecedentes penales.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de uno de los presuntos implicados en el homicidio del bebé Tadeo y su madre Elizabeth, quienes viajaban en un camión el pasado 21 de mayo en El Colli cuando el señalado y otros tres individuos operaron para prenderle fuego. Este sujeto fue localizado gracias a que contaba con antecedentes penales.

El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, explicó que tras el hecho violento, perpetrado para distraer a las autoridades el día en que ocurrió el atentado contra el ex fiscal, Luis Carlos Nájera, los agentes investigadores descubrieron el nombre de uno de los presuntos implicados.

“Con la información recabada por el personal de Homicidios Intencionales y con base en diversas entrevistas y diligencias que obran en la investigación, se advierte que un individuo de apodo ‘El Sica’ formó parte de una célula delictiva encargada de prender fuego a la unidad del transporte público donde viajaban Elizabeth, su hijo Tadeo y nueve personas más”.

Ya con el nombre obtenido con investigación de campo y entrevistas se encontró que en las bases de datos de la Fiscalía ya había una persona con antecedentes penales con ese sobrenombre.

“Un individuo de apodo ‘El Sica’ había sido detenido dentro de esta Fiscalía con anterioridad, como menor de edad y como adulto. Luego del cruce de datos en el registro encontramos una coincidencia con una persona de nombre Luis Alfredo ‘N’, alias ‘El Sica’, de 26 años, la misma investigación arrojó un homicidio en Zapopan”.

.

COORDINÓ EL ATAQUE

La Fiscalía General de Jalisco informó que el detenido, identificado como Luis Alfredo “N”, fue quien recibió una orden de un líder criminal del Cártel Nueva Generación y quien condujo un auto, junto con otros tres cómplices, para incendiar el camión.

Con la información de los testimonios y la encontrada en las bases de datos de la Fiscalía, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un juez de Control y Oralidad y cumplimentada el pasado 18 de agosto.

“En la investigación se pudo establecer que ‘El Sica’ habría sido quien coordinó el operativo para prender fuego a esa unidad de transporte público”.

Sánchez Jiménez explicó que el detenido fue quien recibió una orden de un líder criminal del Cártel Nueva Generación y quien después condujo en un vehículo junto con otros tres cómplices, los cuales fueron los que incendiaron el camión.

Actualmente la Fiscalía se encuentra en la búsqueda de estos tres sujetos, los cuales aún no se determina si huyeron del estado o si se encuentran muertos.

La mañana del viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Luis Alfredo “N” por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño a las cosas y ataque a las vías de comunicación.