Vallarta será sede del Foro Industrial Summit 2018

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta patentizó su disposición de trabajar de la mano con las autoridades y contribuir con el desarrollo armónico de la ciudad, a fin de resolver la serie de problemas que siguen pendientes en el municipio.

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, dijo que existe el interés entre los empresarios locales de sacar adelante una agenda conjunta con el gobierno municipal.

Señaló que se tiene trabajar por un destino en el que no existan polarizaciones y que por el contrario muestre sus riquezas para beneficio de la ciudad y su gente.

En su reciente acercamiento con Miguel Torruco Marqués, quien será secretario de Turismo en la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Coparmex externó la disposición que hay en Puerto Vallarta para trabajar junto por el bien destino turístico.

Por su parte, Torruco Marqués externó a Igartúa Sánchez la disposición del próximo gobierno federal de apoyar a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en las diferentes necesidades que tienen en materia de turismo…

.

QUE Puerto Vallarta será sede del Foro Industrial Summit 2018 que reunirá inversionistas y emprendedores en esta ciudad del 26 al 28 de septiembre, en un evento que contribuirá para elevar la ocupación y la derrama económica en la ciudad.

Es por ello que el destino albergará el foro que congregará en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta a más de 2 mil 500 participantes. Este evento se realizará en el mes de septiembre y contará con el área de exhibición más importante para el sector industrial y tecnológico en México.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puerto Vallarta, informó que el foro contribuirá con elevar la ocupación y la derrama económica en ciudad en un mes considerado como difícil para la industria turística local.

Y es que en septiembre la temporada ha sido calificada en años recientes como media, gracias a la realización de eventos que suben la ocupación hotelera y generan derrama económica.

Este evento está dirigido a aquellos que toman las decisiones en cuanto a la inversión, equipamiento y adquisición de servicios que permitan el funcionamiento óptimo de una planta o nave industrial, además de su actualización y modernización con tecnología de vanguardia…

.

QUE por cierto, el sector comercial de Puerto Vallarta reportó ingresos económicos a la alza en la temporada de verano que concluyó el domingo pasado.

El propio Carlos Gerard Guzmán dio a conocer que al sector comercial le fue bien en el período vacacional que concluyó y dijo que el comportamiento turístico y de ingresos económicos fue muy parecido al del año pasado, luego de que en 2017 los resultados fueron calificados como excelentes con respecto al 2016.

Es así que el sector comercial de Puerto Vallarta tiene confianza en que el mes de septiembre no sea bajo y que por el contrario, tal y como ha sucedido en los últimos años, sea una temporada media con ocupación y dinero para todos…

.

QUE el gobierno municipal hará todos los esfuerzos posibles para reubicar a las 550 familias que habitan en zonas consideradas como de alto riesgo en Puerto Vallarta.

Son 12 colonias en el municipio de Puerto Vallarta las que están consideradas como zona de riesgo y que en cada temporada de lluvias corren el peligro de registrar deslaves, derrumbes o inundaciones con graves consecuencias.

La regidora Elisa Ramírez Ruelas, presidenta de la Comisión de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, señaló que se hacen y se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para reubicar a las 550 familias en zona seguras.

Dijo que hay dos alternativas para reubicar a las personas que cada año, en cada temporada de lluvias, ponen en peligro su vida. Una, que el gobierno municipal aporte terrenos recuperados y propiedad de la comuna; y dos, que estas familias sean reubicadas en terrenos de algún ejido de Puerto Vallarta.

La regidora informó que espera poder presentar esta propuesta en la próxima sesión de Ayuntamiento, a fin de que sea turnada para su análisis, estudio y dictaminación por parte de las diferentes comisiones edilicias que tienen injerencia en el tema…

.

LA PERLA NEGRA

QUE la basura que taponeó rejillas y alcantarillas durante las lluvias de hace ocho días y que provocó inundaciones en la avenida principal no es el problema. El verdadero problema es la gente cochina que tira basura –por mínima que sea- en las calles y avenidas de Puerto Vallarta… ¡Buen provecho!