Los tiempos dorados

ESTOS SON Los Rufianes, golfistas vallartenses entre quienes vemos a Paco Zuazua y al doctor Humberto Aguirre Famanía.

.

Por Humberto Aguilar

.

La gente grande recorre sus memorias y afirma que los tiempos dorados de Puerto Vallarta es la época en la que los acontecimientos están guardados en la memoria.

De Puerto Vallarta se recuerda que en los años sesenta del siglo pasado fueron tiempos dorados en razón de que Lola Beltrán rentaba una palapa en Los Tules, tomaba tequila con su amigo Manuel Lepe, tiempos en los que llegaban también Elizabeth Taylor y Richard Burton. Tiempos en los que otros grandes actores hicieron de Puerto Vallarta su lugar preferido para vacacionar.

En los años setenta Walt Disney filmó en Puerto Vallarta la primera película Herbie.

En los años ochenta fue la época de las discos, Carlos O´Brians, Las Margaritas y el City Dump, ahí se divertía Peter O’Toole bebiendo vodka y arriba del cerro aquella disco espectacular de nombre Capriccio. Entrar durante el tiempo de vacaciones había que tener un carnet del agrado del cadenero a quien todos conocíamos como El Chino de Capriccio.

Del siglo XX al siglo XXI llegaron nuevas épocas doradas como la que vivimos actualmente con tres millones de turistas que nos visitan, vislumbrándose mejores tiempos en futuro cercano. Es decir, que se han vivido diferentes tiempos dorados en esta región conurbada con Bahía de Banderas.

.

HUMBERTO FAMANÍA

Aquellos y los nuevos tiempos los hemos recordado en charla con Humberto Famanía, tiempos en los que además nos desvelábamos con Chito Famanía, quien nos invitaba a llevar serenata a su esposa frente a la Parroquia de la Santa Cruz, donde vivían junto con sus hijos.

En esta nueva época dorada de Puerto Vallarta, vallartenses y visitantes disfrutan de nueve campos de golf, entre los golfistas figura Humberto Aguirre Famanía, oriundo de Los Mochis y perteneciente también a la familia de Beto Famanía, es nieto de una de sus hermanas.

El doctor Aguirre Famanía tiene ya varios años de vivir en Puerto Vallarta y juega con Los Rufianes en donde Paco Zuazua acaba de tirar el domingo pasado un agradable 73, uno arriba de par en el campo de Flamingos. Otro Famanía se inició también en golf, se trata de Martín, el menor de la dinastía de esta familia.

Las nuevas generaciones tienen para disfrutar esta nueva época dorada y cuando lleguen a esta edad madura como la de Beto Famanía, la mía y la de Andrés, van a recordar estos tiempos como la época dorada de Puerto Vallarta.