Un año de prisión preventiva al “Sica”

Luis Alfredo “N” fue puesto a disposición de un juez.

.

  •  El juez dictó la medida para Alfredo “N” al vincularlo al proceso de investigación.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Este viernes fue vinculado a proceso uno de los presuntos responsables de la quema del camión donde viajaban Elizabeth de la Rosa y su bebé Tadeo, incidente que les ocasionó quemaduras en más del 80% del cuerpo y posteriormente fallecieron.

Se trata de Alfredo “N”, alias “El Sica” de 26 años de edad, quien fue vinculado a un año y tres meses de prisión preventiva, acusado por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a las cosas.

Luis Alfredo “N” fue detenido el pasado 18 de agosto en Zapopan, Jalisco, según informó la Fiscalía General del Estado, luego de la integración de una carpeta de investigación iniciada el pasado 21 de mayo, fecha en la que “El Sica” habría participado en la quema del autobús, en medio de los hechos violentos en torno al ataque del ex secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres, en Zapopan, donde varios sujetos armados, entre ellos “El Sica”, según se presume, incendiaron una unidad del transporte público del cual resultaron lesionadas varias personas, entre ellas Elizabeth y su bebé Tadeo, de nueve meses.

Tras su detención, Luis Alfredo “N” fue puesto a disposición de un juez, ante quien el Ministerio Público formuló la imputación de los delitos ya mencionados, así como lesiones calificadas en agravio de tres personas.