Un detenido por el intento de un robo “conejero”

Arma asegurada al sujeto.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Un hombre fue detenido luego de presuntamente participar en un intento de robo “conejero” en una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Guadalupe en la colonia Chapalita de Guadalajara.

Autoridades informaron que recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego al interior de una sucursal bancaria, por lo que de inmediato acudieron al lugar para conocer que habían intentado asaltar a un cliente y al no lograrlo, intentaron huir en un vehículo tipo Vento color blanco por la Av. Arcos y  la calle sol.

Fue en dicho punto cuando el copiloto decide escapar a pie y es detenido por los elementos de la Policía de Guadalajara, el conductor del auto, logró escapar.

Al detenido de 42 años de edad, quien presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo le fue asegurada una pistola calibre 40.  Por la herida, los policías solicitaron la intervención de paramédicos para que lo atendieran.

Se presume que la herida en el brazo del sujeto, fue provocada por otra persona que acompañaba al afectado quien repelió la agresión y lesionó al aprehendido.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que tomó el mando y conducción del caso para continuar con la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.