Hallan cuerpos con huellas de violencia

Ciencias Forenses se hizo cargo.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

En diferentes hechos, este domingo fueron localizados los cuerpos de una mujer y de un hombre en el municipio de Tlaquepaque.

El primero de los hallazgos ocurrió alrededor de las 3:00 horas en la calle 18 de Marzo de la colonia El Mirador, donde se localizó el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años que fue asesinada a balazos.

Según informó la Fiscalía del Estado, el fallecimiento fue confirmado por paramédicos municipales, quienes determinaron que la mujer tenía al menos dos horas de evolución cadavérica.

Alrededor de las 11:00 horas fue reportado un bulto de una bolsa de plástico negra con manchas de sangre, que se hallaba en el cruce de las calles Real de Bancos y Real de Oro, en el Fraccionamiento del Real.

A la llegada de las autoridades se confirmó que dentro de la bolsa se localizaba el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia. El servicio fue atendido por la Policía del Estado

Ambos hallazgos fueron consignados al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, quien se encargará de recabar los indicios debidos y de abrir las carpetas de investigación para dar con el móvil de los homicidios.

Mientras tanto, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se les practicará la autopsia de ley.

.

TIROTEO

En otro orden, un intercambio de fuego entre personal militar y un grupo de delincuentes se presentó este sábado en el kilómetro 267 poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado de San Sebastián el Grande, perteneciente a Tlajomulco de Zúñiga.

El tiroteo se presentó alrededor de las 10:00 horas. Aunque reportes iniciales indicaban que el conflicto había iniciado con agresiones a personal de Seguridad Física de Pemex, la empresa petrolera negó esta versión, asegurando que el personal de Seguridad Física se presentó en el lugar dos horas después del enfrentamiento para realizar reparaciones en el poliducto.

En el enfrentamiento perdió la vida un civil, miembro de los agresores que presuntamente sustraían el combustible del poliducto.

En el área se aseguraron dos camionetas con bidones cargados de gasolina. No se precisó la cantidad exacta de  hidrocarburo que se encontró en estos.