Lealtad y amistad

PRESENTACIÓN… tocó a José María Muriá hacer la presentación, el viernes pasado, del libro “Puerto Vallarta: 100 años”.

.

Por Humberto Aguilar

.

Saber que el sentido de la amistad y la lealtad son los grandes valores del hombre nos hace reconocer estos valores en la pasada reunión en la ciudad de Guadalajara, durante la presentación del libro “Puerto Vallarta: 100 años”. La reunión fue presidida por el gobernador, Aristóteles Sandoval, a su lado estuvo Luis Reyes Brambila, director general de Vallarta Opina, que en la misma fecha celebró con este libro sus 40 años ininterrumpidos de aparecer en Puerto Vallarta y en la región occidental de Jalisco, así como en el estado de Nayarit y en el municipio de Bahía de Banderas.

Dos grandes amigos de Luis Reyes estuvieron presentes: José María Muriá, historiador reconocido por todos, y Gabriel Igartúa Sánchez, su compadre y amigo de toda la vida.

Gabriel Igartúa, además, de mostrar su condición de amistad para Luis y para Vallarta Opina, tomó varias fotografías, mismas que aparecieron en la edición del sábado en nuestro diario. Con gran entusiasmo Gabriel reportó a esta columna la emoción que despertó en Guadalajara la presentación de ese libro, nos dio a conocer esos valores de la amistad y la lealtad que Gabriel tiene con Luis Reyes Brambila y con nuestro diario.

Amistad que dura muchísimos años y que no va tener fin, aun cuando hay diferencias en la opinión sobre temas que se tengan o puedan surgir en el futuro.

Gabriel Igartúa habrá de decidir en breve si continuará al frente de la Coparmex Puerto Vallarta, el próximo mes de octubre son las elecciones.

De continuar como presidente de ese sindicato patronal Gabriel Igartúa habrá de dar a conocer su programa de actividades en las que los empresarios vallartenses conocerán la opinión de los personajes más importantes de Jalisco, tanto en turismo como en seguridad, así como en la relación que habrá de contar con el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Vallarta Opina estuvo al lado de todos los políticos que participaron en la campaña que terminó el pasado primero de julio. Personalmente Luis Reyes Brambila cuenta desde hace muchos años con la amistad de Enrique Alfaro y con su papá, quien fue rector de la Universidad de Guadalajara. En Puerto Vallarta, Reyes Brambila está integrado a las labores educativas del Centro Universitario de la Costa, en donde se le reconocen todos los valores que tiene nuestro director.

Estos valores son reconocidos por la sociedad de Puerto Vallarta a la que se le ha dado en Vallarta Opina todo el reconocimiento. Sin duda la manifestación de esa relación con la sociedad vallartenses se va a reconocer con eventos que desde luego daremos a conocer en nuestras páginas.