Avanzan obras del Hospital General #42

QUE la realización de congresos y convenciones durante el próximo mes de septiembre ayudará a elevar la llegada de turismo y la ocupación hotelera en la ciudad.

Y es que ante el natural descenso de turismo en los ya próximos meses de septiembre y octubre, el sector hotelero y las autoridades de Turismo en el puerto confirmaron la realización de una serie de eventos para ambos meses.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que se sigue trabajando en la promoción y organización de congresos y convenciones.

Dijo que el año pasado ya se tuvo un buen mes de septiembre, que pasó de ser una temporada baja a una temporada media.

Es así que el sector hotelero de Puerto Vallarta espera pasar de ocupaciones del 25 y 30 por ciento que se registraban en años pasados, a ocupaciones del 50 por ciento durante septiembre, tal y como sucedió ya durante el 2017, gracias a la llegada de turismo del mercado de grupos, congresos y convenciones…

.

QUE un total de 158 mil turistas realizaron un recorrido en barco por la bahía de Banderas durante el período vacacional de verano que concluyó.

Los visitantes nacionales que llegaron a Puerto Vallarta durante la temporada de verano sí gastaron en los servicios turísticos que ofrece este destino de playa, como son los viajes en crucero local.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, informó que el reporte indica que al sector de las embarcaciones menores les fue muy bien en la temporada de verano de este año.

Y es que esos 158 mil turistas que contrataron un viaje en una embarcación menor, representaron el 24 por ciento de los 650 mil vacacionistas que se espera contraten este servicio durante este año.

En Puerto Vallarta operan alrededor de 22 embarcaciones menores que ofrecen viajes y recorridos por la bahía de Banderas…

.

QUE el foro Industrial Summit 2018, a celebrarse del 26 al 28 de septiembre, promoverá inversión, desarrollo, mantenimiento y equipamiento con tecnologías de plantas, naves y parques industriales en el país, por lo que en el foro se mostrarán las tendencias y retos del sector.

Aroldo Dall’Amico, director del evento, informó que los asistentes podrán conocer de primera mano los avances tecnológicos que existente en el sector industrial.

Dijo que las compañías buscan atraer inversionistas, usuarios locales e internacionales en diferentes sectores industriales como el automotriz, de alimentos, logística, manufacturero, aeroespacial, electrónico, médico, tecnología 4.0 y de infraestructura…

.

QUE por cierto, este importante foro se realizará en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta que dirige Yolanda Cisneros, quien en la página oficial del inmueble promueve desde hace semanas la realización del foro Industrial Summit 2018.

El evento prevé la participación de más de 2 mil 500 personas y, en consecuencia, la captación de una considerable derrama económica para la ciudad…

.

QUE a buen ritmo avanzan las obras de rehabilitación y crecimiento del Hospital General de Zona número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.

Marcelo Castillero Manzano, delegado del IMSS en Jalisco, realizó recientemente una visita a las obras para constatar sus avances, al tiempo que aprovechó para reconocer además los buenos resultados que el Seguro Social tiene en Puerto Vallarta, tanto en recaudación de las cuotas obrero-patronales como en generación de nuevos empleos.

Destacó que precisamente las nuevas obras y los nuevos proyectos requieren recursos económicos que son captados, por una parte, vía la recaudación que cada subdelegación realiza y que en el caso de Puerto Vallarta sigue a la alza este año…

.

QUE Puerto Vallarta tendrá una nueva ciudad hermana: San Francisco, California, luego de que se confirmó que será el próximo 29 de septiembre cuando en presencia del cónsul de esa ciudad californiana se realice en este destino la toma de protesta de los respectivos comités.

La regidora Susana Rodríguez Mejía, presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, explicó que el proceso de integración del comité, de 11 personas, estuvo sometido a una dictaminación y la aprobación del Cabildo.

Consideró que este hermanamiento traerá grandes beneficios para Puerto Vallarta en promoción turística, impulso al segmento LGBT, a la inclusión, los derechos humanos y también al desarrollo regional de la industria del software…

.

LA PEROLA NEGRA

La fuerte tormenta de ayer en el norte de la ciudad arrastró por las calles del desarrollo habitacional de La Aurora las bolsas de basura abandonadas por los habitantes de esa zona en domingo, día que no pasa el camión recolector. Lo dicho, la gente es la responsable de muchos de los problemas que enfrenta la ciudad y luego quieren que papá gobierno les resuelva la vida. ¡Buen día!