Feliz coincidencia

El libro “Puerto Vallarta: 100 años” fue presentado el pasado fin de semana.

.

Por Marco Arana Cervantes (*)

.

De los 100 años de Puerto Vallarta como municipio, el periódico Vallarta Opina ha hecho la crónica de ya casi medio siglo. El testimonio de Vallarta Opina es parte fundamental de la historia de la vieja aldea de pescadores llamada Las Peñas y de la cosmopolita Puerto Vallarta.

El editor y periodista Luis Reyes Brambila se dio a la tarea de reunir en un volumen impreso los nombres, las fechas, las cifras, las imágenes, los hechos y las peripecias en general de la comunidad nacida como promesa y convertida en realidad.

Reyes Brambila fue arropado por más de un centenar de representantes de los sectores oficial y particular de Jalisco en la presentación del libro testimonial de los primeros cien años de Puerto Vallarta.

El punto de encuentro fue el patio principal del Palacio de Gobierno, la tarde del viernes 24 de agosto de 2018, con la presencia del inquilino actual del histórico edificio, Aristóteles Sandoval Díaz.

Buen detalle del gobernador, al abrir las puertas y alojar en la máxima sede del poder civil de Jalisco a la “crema de la intelectualidad”, como dice la tonada madrileña de Agustín Lara.

Dar cobijo a la cultura y dejar que la sociedad civil tomara posesión del corazón del Palacio de Gobierno es muestra de sensibilidad más que política de Sandoval Díaz.

Puerto Vallarta. 100 Años. 1918-2018. Oportuno pretexto para reconocer el papel del periodista y su trabajo cotidiano. Acto de especial significado en los tiempos confusos que corren. Vallarta Opina, faro que orienta, letra que resalta la trascendencia.

Luis Reyes Brambila, José María Muriá y Aristóteles Sandoval; el Palacio de Gobierno de Jalisco; la tarde tibia de Agosto; y la variopinta concurrencia, coincidieron felizmente para derramar sobre la escaldada espalda de los jaliscienses un chorrito de bálsamo reparador.

Luis, abrazo fraterno y solidario. Nos vemos en el centenario de Vallarta Opina.

.

(*) Columnista y editor del periódico Tonalá de Hoy.