Posible escape del ‘Mayo’ Zambada en operativo

Ismael ‘Mayo’ Zambada García.

.

  • Ismael ‘Mayo’ Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, habría escapado de un operativo realizado el domingo.

.

Notimex
Culiacán, Sin.

.

Ismael ‘Mayo’ Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, habría escapado de un operativo realizado el domingo por elementos de la Marina Armada de México en un rancho ubicado en un poblado a diez kilómetros a la salida norte de Culiacán.

Los marinos arribaron el poblado por la lateral del canal hidráulico Humaya, que está ubicado en la salida norte de Culiacán. Ingresaron al rancho en donde aseguraron tres vehículos blindados, una camioneta Ford Explorer, una camioneta Toyota RAV y una Ford Sport Trac.

De acuerdo a reportes extraoficiales de la Marina, en el operativo participaron también elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales. Rodearon el rancho Santa Clara, ubicado en el poblado Limón de los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Ángel Flores, también conocido como El Tamarindo.

En el rancho también se aseguraron armas largas y cortas, así como múltiples cartuchos y otros implementos.

Durante el presente mes, la Marina Armada ha realizado acciones contra el narcotráfico en el estado de Sinaloa, en la última semana aseguraron tres laboratorios donde se elaboraba droga sintética conocida como Crystal y han asegurado, al menos, 70 toneladas de esa droga, propiedad, presuntamente del Cartel de Sinaloa que lidera Ismael “Mayo” Zambada.

.

DETIENEN A HIJO DE ‘EL CARRETE’ EN JOJUTLA

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, reveló que se detuvo a Alexis Oswaldo ‘N’, quien presuntamente es hijo de Santiago Mazari ‘El Carrete’, líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, que opera principalmente en los municipios del sur de Morelos y Guerrero.

“Se logró la detención de dos jóvenes en posesión de armas de fuego y drogas; los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas cuando los elementos de la Policía Morelos realizaban un recorrido por la colonia ‘Los Pilares’ en Jojutla”, detalló el comisionado.

Tras una persecución, se les encontró un arma .38 milimetros y una 9 milimetros, así como 26 bolsas de plástico con vegetal verde, con las características de la mariguana, una bolsa con droga conocida como “cristal” y una motocicleta negra sin placas de circulación.

En este caso la autoridad pericial revisará si las armas están relacionadas con algún tipo de homicidio, de ser así las condiciones jurídicas cambiarían y tendría que presentarse ante la federación.

Alexis Oswaldo en un inicio trató de amedrentar a los elementos que lo aprendieron, sin embargo, posteriormente se calmó y declaró que se dedicaba a vender armas y drogas, debido a la mala situación económica por la que está atravesando.

.

INVESTIGACION

Capella Ibarra añadió que ‘El Carrete’ está disminuido en la entidad por las pesquisas que se le iniciaron en su contra desde el Gobierno del Estado y la federación; sin embargo, la aparición de su hijo consideró que se debe a los comicios pasados.