Caio Tres: Empresa que colabora con el desarrollo del puerto

Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir.
– Catherine Cook, cofundadora de MyYearbook.

.

Por Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
luis.zuniga@univa.mx

.

Cuando de emprender se trata, además de una excelente e innovadora idea, se requiere tomar acción y llevar al plano de la realidad los sueños, no obstante las dificultades que se puedan enfrentar, así lo idearon y así lo han llevado a la realidad tres grandes emprendedores vallartenses: Juan Pablo, Oliver y Daniel Martínez que han trabajado con la filosofía de colaborar con el desarrollo económico social de la región a partir de la propuesta empresarial que dirigen, atrayendo a la región, grupos y convenciones que generen una derrama económica para población del Puerto Vallarta, contratando y consumiendo a proveedores locales, garantizando con ello que el dinero que viene de fuera llegue directamente a cientos de hogares de familias de este hermoso puerto.

Con la filosofía de lograr la plena satisfacción de sus clientes mediante la atención única y personalizada, poniendo énfasis en cada uno de los detalles para cumplir las más altas expectativas de sus clientes, Caio Tres, una empresa de servicio de catering y logística para grupos, convenciones y eventos sociales que combina el servicio y la atención con la mejor expresión de la cocina contemporánea.

Con una trayectoria de más de 8 años de experiencia, cuenta en su historial el haber participado en más de 200 eventos entre bodas y eventos corporativos, posicionándose como una empresa Premium que lleva el servicio de catering y coordinación a un nivel profesional.

Hoy por hoy, se precia de ser el proveedor por excelencia en el área de alimentos y bebidas del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. Cuenta en su catálogo de clientes a eventos y empresas como: la Convención Nacional Herbalife, Extravaganza atendida por 5 años desde el 2011 al 2016, con un servicio de 2 mil personas por día, realizado en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México.

Otros importantes eventos llevados a cabo por esta exitosa empresa son la Convención de Herbalife, “Fin de Semana de Liderazgo” de los años del 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016, con una atención a más de 1000 personas; así mismo el Tianguis Turístico llevado a cabo en el año 2012 de forma conjunta por la marca Puerto Vallarta Rivera-Nayarit.

Eventos de talla internacional forman parte de la trayectoria de la exitosa empresa, tal es el caso del Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica, realizado en el mes de mayo de 2012, que tuvo a bien atender alrededor de 1000 comensales, mismo año en el que se atendió el Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina.

Así también se destaca la participación en eventos tales como el Heavy Oil Latin América Congress, celebrado en esta ciudad en el año del 2013; la Convención Nacional de Seguros Metlife; Foro Interparlamentario Asia-Pacifico, la Convención Nacional Flecha Amarilla, todos ellos celebrados en el 2014; la Convención internacional Harley Davidson, Graduación Escuela Libre de Derecho de Derecho, México, Santa Fe, de la Ciudad de México en el año 2015;  Congreso Mexicano del Petróleo, celebrado al mismo año en la Expo Guadalajara.

El entorno económico de los años posteriores al 2009 no era nada sencillo para la región, sin embargo, esta pujante empresa logró sobreponerse y continuar con una escalada de resultados importante, participando en otros foros como: el vigésimo segundo Congreso de Comercio Exterior Mexicano, en el 2015; XXI Reunión Nacional de Ingeniería y vías terrestres; 77 Congreso Nacional Agentes Aduanales, ambos en el 2016. Así también destaca por su magnitud los eventos realizados para Grupo VIDANTA, con una cena de 3 mil 500 personas durante los años 2014, 2015 y 2016.

Otros eventos de fechas más recientes y también importantes por la naturaleza de los eventos como por las instancias a las que se encontraba orientado son La 13ª Reunión Anual de la Red Internacional para las Pequeñas y Medianas Empresas, el Instituto Nacional De Emprendedores y la Reunión Anual de Huracanes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ambos celebrados en el 2017. Sus resultados no solo ven por el legítimo derecho de la ganancia empresarial, sino además se constituye como una organización que ve de forma responsable incidir para bien del entorno de la región, por eso es Caio Tres: Empresa que colabora con el desarrollo del puerto.

.

(*) Director de la UNIVA-PV.