Cómo y para qué

Brigitte Bardot.

.

Por Humberto Aguilar

.

En los capítulos de La Biblia en el tema de La Creación se habla de cómo Dios formó al hombre y a la mujer asignándoles las tareas que habrían de cumplir en el Edén.

En el capítulo de Génesis se dice que al hombre lo formó de arcilla, dio un soplo en su nariz y le dio vida, llamándolo Adán. Luego de verlo solitario Jehová lo hizo dormir, cortó una de sus costillas y formó a la mujer. Hembra de varón, su nombre debería ser varona, pero finalmente la llamó Eva, asignándole a ésta la tarea de ser el sostén de su hombre, apoyo y valor en las tareas a seguir.

En los evangelios lamentablemente no se habla de La Creación, solamente en Génesis se dan diferentes versiones de otros episodios en los que se da a conocer cómo Dios creo la luz, cómo separó la luz de las tinieblas, cómo formó los mares y separó la franja de tierra. Se habla también de cómo instaló a hombre y mujer en el Edén, les dijo que podían comer de todo menos en uno, que finalmente sabemos que fue el manzano, que fue el árbol de la sabiduría.

.

CÓMO Y POR QUÉ

Esto que les cuento este día, fue parte de lo que Arnulfo Ortega Contreras habló ante un grupo de cien mujeres que asistieron al desayuno del sábado pasado en la iglesia cristiana Perdón y Amistad.

El grupo de cien mujeres escuchó con gran atención la palabra de Dios. Sobre el tema de La Creación hubo preguntas con un regalo para la mejor respuesta, sobre la pregunta de ¿cuál es la misión de la mujer al lado de su hombre? Hubo varias respuestas, pero ninguna fue la acertada. Luego explicaría Arnulfo, cuál es la misión de toda mujer en el mundo.

La historia verdadera todos la conocemos. Países en donde se condena a la mujer que deja ver sus pies y no usa una burka, esa prenda que le cubre la cara totalmente.

Se le persigue por querer estudiar y tener una carrera. Hasta hace muy poco tiempo en los países desarrollados se le permite votar y ser votada. En México se le reconocen todos sus derechos. En el próximo gobierno en el Congreso de la nación hay senadoras y diputadas. En los estados donde hubo elecciones municipales, muchas mujeres van a ser presidentas o regidoras.

En países de Europa hay mujeres que gobiernan o son administradoras de los fondos económicos, pero en otros países de Asía menor aún son perseguidas y condenadas sin reconocer sus derechos.

.

Y DIOS CREÓ A LA MUJER

En 1956 conocimos la película “Y Dios creó a la mujer” en la que fue presentada la frágil y sensual  Brigitte Bardot, una mujer delgadita que saltó a la fama y fue la estrella más codiciada por todo varón. Con Brigitte Bardot, cambió totalmente la imagen de la Eva creada en el Edén de una costilla de Adán.

Muchas historias se han escrito sobre las condiciones de la mujer, reconocemos como Don Arnulfo, cómo y por qué fue creada la mujer para estar al lado de un hombre.

Lo que es incontrastable y reconocido universalmente es que todo ser viviente, hombre y mujer, es producto del vientre de una mujer, negros, blancos, chinos, egipcios, todos, totalmente todos somos producto de una mujer a la que le debemos veneración, cariño y ser el ser más adorable de este mundo como mujer y madre de nuestros hijos.