Choferes de Uber piden flexibilidad en requisitos

La protesta, en la glorieta Minerva.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Al menos una decena de conductores de Uber se manifestaron este martes en la Glorieta Minerva, entre las 10:00 y 12:00 horas, para pedir al gobierno estatal que sea flexible en requisitos que necesitan para trabajar, principalmente en cuanto a la exigencia de contar con frenos ABS en sus automóviles.

“Está exigiendo tecnicismos que hasta el 2020 todas las armadoras de vehículos. No ha habido una respuesta sólida a nuestro favor. Queremos que se pongan en nuestra condición como inversionistas”, mencionó Abba.

Los conductores se movieron al Congreso del Estado de Jalisco, a la espera de ser recibidos por los diputados.

Cabe recordar que al inicio de este mes la Secretaría de Movilidad (Semov) habilitó una nueva oficina para facilitar el trámite de registro de los taxis ejecutivos ante la dependencia.

Movilidad informó que quienes tienen turnos del 16 al 31 de agosto serán atendidos en los Patios de Sistecozome, ubicados en la calle Abundancia 1487, en la colonia Margarita Maza. Mientras que aquellos que tengan fichas del 1 al 15 de agosto deberán acudir a Calle 2 para continuar con su trámite.

En días pasados la Semov sancionó a casi 200 choferes de vehículos de alquiler por operar sin tener su registro, por su parte, Uber reiteró que la dependencia tomó medidas que no están establecidas en la Ley de Movilidad y su reglamento.

La empresa también se disculpó con los choferes y se comprometió a beneficiarlos por medio de una promoción que buscaba ayudarlos a disminuir las pérdidas que pudieron haber tenido ante el operativo de la Secretaría.