Enfrentamiento deja dos civiles detenidos

La Policía de Zapopan repelió un ataque de civiles armados.

.

  •  Policías aseguraron dos armas cortas y una larga; no hubo lesionados.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Policía de Zapopan se llevó a cabo ayer en la colonia Colli Urbano.

El hecho inició a primeras horas de este martes en el cruce de las calles Texcoco y Cholula, donde una unidad de la comisaría zapopana acudió a la atención de un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Al arribo los elementos se percataron que varios hombres trataban de huir abordo de un vehículo Aveo tinto, por lo que iniciaron la persecución, terminando en el cruce de Paseo de los Cedros y Mariano Otero, donde el Aveo terminó arriba del camellón y los sujetos comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes a su vez repelieron la agresión.

En el punto  los oficiales realizaron la detención de los dos hombres que viajaban en el vehículo y los pusieron a disposición del Ministerio Público para inicial las averiguaciones correspondientes; además, fueron aseguradas dos armas cortas y un arma larga.

De acuerdo con la policía municipal, tanto el vehículo como la unidad de la comisaría presentaron diversos impactos de bala, sin embargo, no hubo personas lesionadas.

.

DETENIDO CON ARMAS Y DROGA

En otro hecho, la Fiscalía General de Jalisco informó que elementos de la Fuerzas Especiales detuvieron a un hombre de 39 años, en posesión de dos armas de fuego y varias dosis de droga, cuando circulaba a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas, las que tenían reporte de robo.

Apuntó que elementos del área de Agrupamientos Especiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco recorrían la avenida Patria y en el cruce con la calle Laura Méndez, en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, vieron una camioneta pick up con el ahora detenido, quien al notar la presencia de los oficiales intentó huir.

Detalló que, al realizarle una revisión en su persona, los elementos operativos de la Fiscalía de Jalisco le aseguraron en una de las bolsas de su pantalón 30 envoltorios con droga conocida como crystal, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un silenciador y 13 cartuchos útiles al calibre, la cual traía fajada a la cintura.

Agregó que, dentro de la camioneta, a un costado del conductor, estaba un rifle tipo AR-15 del calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre, así como una caja con otros 20 cartuchos útiles.

Además, las placas que portaba el automotor resultaron ser sobrepuestas, ya que pertenecen a una camioneta modelo 2004 con reporte de robo ante el 911, con fecha del pasado 26 de mayo del presente año.

Precisó que el detenido, junto con lo asegurado, quedó a deposición de un agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará la situación legal del indiciado.