Jornada de rufianes

  • Disfrutar El Tigre, una delicia para jugar golf.
  • El Tigre, entre los favoritos de los golfistas.
  • El ambiente que se vivió fue extraordinario.

Por Humberto Aguilar

.

De los nueve campos de golf que existen en esta región de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit, jugar en El Tigre es sin duda de lo mejor.

El Tigre es un desarrollo residencial con campo de golf, jugar ahí fue la jornada dominical del grupo conocido como Los Rufianes, se jugó ese domingo por equipos a la bola baja. Es decir, cada equipo tomaba la salida desde su Tee respectivo y en el segundo golpe se juega la mejor bola, es decir que los buenos para pegarle al drive buscan la distancia más larga para facilitar el segundo golpe al resto del equipo y así recorrer los 18 hoyos hasta llegar al final.

El Tigre es un sitio muy especial, cuenta con un excelente restaurante, estupendos servicios para disfrutar de un buen ejercicio o desayunar plácidamente.

El organizador citó a todos los jugadores a las seis de la mañana para practicar los tiros con todo su set de bastones, solo que este domingo, por la lluvia, la bola no corría lo suficiente, de tal suerte que se concentraron en el Putting Green que es donde se decide el triunfo.

Cada grupo tomó su turno para empezar a jugar, para hacer un intermedio al término de los primeros nueve hoyos, tomar un refrigerio en el restaurant para luego continuar.

Cada jugador, hombres y mujeres, registraron su hándicap aplicándose el 80% de cada jugador.

Toda la jornada fue deliciosa, aun cuando algunos tuvieron que apresurar a los de hándicap más alto, porque desde luego el campo les presentó sus obstáculos, los greens están protegidos con bunkers o con agua, hubo jugadores que cayeron al lago hasta dos veces antes de llegar al hoyo.

Al final todos se divirtieron, el cotejo de los scores hizo difícil el recuento de los golpes que dio cada jugador, de tal suerte que el resultado final se conocerá entre hoy y mañana. Ya les daremos los nombres de los ganadores, pero en general el campo de El Tigre les hizo pasar una jornada muy divertida, animada por buenos golpes en el fairway y atinados disparos al hoyo, que fueron sin duda donde se decidió al equipo ganador e individualmente a los mejores.

El campo no es muy difícil, los par cinco sin embargo tienen su especialidad. Los golpeadores disfrutan con el drive, en tanto que en las distancias cortas el approach distinguió a quienes tienen la habilidad de acercar la bola con el wedge para que finalmente los hoyos se ganaran con la puntería del putter.

Finalmente todos los jugadores quedaron satisfechos con disfrutar este campo que, sin duda, es uno de los más populares tanto para Los Rufianes como para quienes juegan en la Liga Vallartense de Golf.