Ayer Trascendió: Seguirán el calor en Puerto Vallarta

QUE septiembre será el último mes bajo de la temporada de cruceros internacionales en Puerto Vallarta, que este año recibirá cerca de 158 barcos.

Miguel Ángel García-Beltrán González, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, informó que este mes de agosto cerrará con la recepción de cuatro cruceros internacionales, mientras que en el ya próximo mes de septiembre arribarán cinco barcos más, en lo que será el colofón de la temporada baja de este año que duró cuatro meses.

Dijo que el cambio importante en Puerto Vallarta vendrá en octubre, mes en el que la terminal portuaria local recibirá un total de 22 cruceros internacionales, con lo que estará iniciando la temporada alta de invierno en este sector, la cual se prolongará hasta el mes de abril de 2019.

Es así que al concluir este año Puerto Vallarta habrá recibido alrededor de 158 cruceros internacionales con cerca de 370 mil pasajeros, quienes habrán dejado en el destino turístico un aproximado de 680 millones de pesos en derrama económica…

.

QUE ante los buenos resultados que en materia de turismo ha registrado Puerto Vallarta en los últimos tres años, el sector hotelero estima necesario mantener el trabajo conjunto con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Alejandro Torres Magaña, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, consideró que el reto del sector privado local y las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno es trabajar para mantener el flujo de turismo y la derrama económica captados en la ciudad en los años recientes.

Señaló que las más recientes temporadas turísticas han dejado los resultados positivos esperados, aunque el reto sigue siendo mantener esos buenos números en los años por venir.

Cifras de la Secretaría de Turismo de Jalisco establecen que Puerto Vallarta, con una oferta de casi 25 mil habitaciones de hotel, registró una ocupación promedio del 76 por ciento durante el 2017.

Desde el 2015 hasta el año pasado, la ocupación promedio en el puerto logró crecer en 10 puntos porcentuales, a razón de 66 por ciento en 2015, 72 por ciento en 2016 y 76 por ciento en 2017.

Este ascenso se dio, principalmente, gracias a la campaña de promoción conjunta realizada con Riviera Nayarit desde hace ya cinco años…

.

QUE los pronósticos meteorológicos para esta semana prevén que seguirán el calor y la humedad durante el día y chubascos por las tarde y noche en la región de la bahía de Banderas.

Y es que la combinación de tiempo cálido, húmedo y lluvioso seguirá en los días que restan de este mes de agosto y al iniciar el mes de septiembre, que es considerado como al más abundante en materia lluvias cada año.

Este es el pronóstico de Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), quien informó que la presencia de ciclones en el Pacífico mexicano interactúa con ondas tropicales y centros de baja presión en territorio nacional, lo que provoca la presencia de chubascos potenciales.

La temperatura para estos días previos al fin de semana será de entre 32 y 34 grados centígrados con altos porcentajes de humedad, combinación que elevará la temperatura en las personas hasta un par de grados más, hasta alcanzar lo que se conoce como sensación térmica…

.

QUE según dio a conocer el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, un total de 13.3 millones de impactos digitales fue el resultado de la visita realizada el mes pasado a ese destino turístico por 50 editoras de la plataforma Macaroni Kid, que incluye la cobertura nacional en Macaroni Kid Family Travel, con 53 artículos locales en portales especializados y 2 mil publicaciones en redes sociales.

Lo anterior es parte del informe final luego del Silver Daisy Boondogle, el viaje efectuado a ese destino turístico del 18 al 24 de julio por las ya mencionadas editoras, como parte de las acciones de relaciones públicas y promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas que dirige Jesús Carmona, quien por cierto ha buscado trabajar en la continuidad de planes y programas que ha n dado buenos resultados en Riviera Nayarit en los últimos años.

Los estados en los que se han difundido las publicaciones son: Nueva Jersey, Florida, California, Arizona, Luisiana, Texas, Ohio, Nueva York y Filadelfia, entre otros…