La gran revancha

Saúl “El Canelo” Álvarez…su futuro son 25 millones de dólares.

.

Por Humberto Aguilar

 

John L. Sullivan…el último campeón a puño limpio sin guantes.

Con el combate entre Saúl “El Canelo” Álvarez  y Gennady Golovkin, regresan las peleas súper millonarias por el atractivo de que miles de personas van a pagar el PPV.

En materia de supercampeones vamos a recordar la historia de John L. Sullivan, cuya historia es superapasionante, la familia Sullivan creció en la ciudad de Roxbury, en el estado de Massachusetts, es la historia de siete hermanos varones que trabajaron en la finca agrícola familiar en donde el menor de la familia era precisamente John, al que apodaban el Strong Boy de Boston.

Como es costumbre se peleaban entre ellos a puño limpio, por ese tiempo en el siglo XIX, el boxeo profesional se desarrollaba sin guantes.

En los combates familiares John le ganaba a todos sus hermanos y fue por eso que se dedicó al box profesional.

John L. Sullivan fue el último de los campeones de los pesos pesados con manos desnudas y el primero de los campeones con guantes de 1882 a 1892 y es generalmente reconocido como el último campeón de peso pesado de boxeo a puño limpio en el London Prize Ring Rules.

Fue el primer héroe deportivo estadounidense en convertirse en una celebridad nacional y el primer atleta estadounidense en ganar más de un millón de dólares.

Muy pocos boxeadores a lo largo de su carrera han logrado ganar un millón de dólares.

Solo que Saúl “El Canelo” Álvarez y su rival van a ganar mucho más que eso en una sola pelea. De acuerdo a lo establecido en el contrato, El Canelo se llevará el 52% de las entradas, en tanto que su rival se quedará con el 48%, pese a que es el campeón de la división; el contraste es que el atractivo para que la pelea sea pago por evento, el de la taquilla es el mexicano.

Es una pelea de revancha, en la anterior celebrada en Las Vegas, el resultado fue un empate. Dos de los jueces decretaron el empate, en tanto que el tercero vio ganar al mexicano.

.

EN PUERTO VALLARTA

La pelea será transmitida en México mediante pago por evento, pero las dos empresas de televisión mas importantes, Televisa y Azteca, uno pagan precio especial para transmitirla diferida por uno o dos rounds, esto con la autorización del Canelo Álvarez.

Hace unos meses El Canelo visitó Puerto Vallarta en plan de vacaciones, fanfarroneó en diferentes antros, regalando botellas de champaña y pagando la cuenta de algunas mesas, lo cual fue festejado ruidosamente.

El Canelo Álvarez tuvo además actos en apoyo de las personas que perdieron su vivienda durante el sismo del pasado 19 de septiembre, acudió a Cuernavaca, Morelos, y ayudo en el acarreo de piedras y ladrillos de las casas derrumbadas, luego en Oaxaca pagó la reconstrucción de por lo menos 50 casas.

Todo esto con el producto de sus ganancias de esa primera pelea con Golovkin estimándose que por ese combate ganó 15 millones de dólares. Con esta segunda pelea podrá ganar, incluso, hasta 25 millones de dólares.

Un detalle positivo del Canelo Álvarez es que con su dinero compró una residencia en San Diego, la habilitó para hacer su propio gimnasio y además se llevó a vivir a su mamá y a sus hermanas, que ahora residen en San Diego.

El Canelo es de los muy pocos boxeadores mexicanos que han ganado por una pelea más de un millón de dólares. John L. Sullivan acumuló el millón de dólares en toda su carrera. El secreto es la televisión y el pago por evento.