The St. Regis Mexico City anuncia a Thomas Jecklin como Gerente General

Thomas Jecklin.


.

  • Nacido en Suiza, el pináculo de la industria de la hospitalidad, Thomas descubrió los encantos de la hotelería a temprana edad.

.

Redacción
Ciudad de México

.

The St. Regis Mexico City se complace en anunciar a Thomas Jecklin como Gerente General. Jecklin cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de la hospitalidad y será quien lidere el icónico hotel de la Ciudad de Mexico a partir del 1 de septiembre: previamente desempeñó el mismo puesto en el hotel W Mexico City.

“Con una destacada carrera de más de tres décadas, Thomas es el candidato ideal para liderar The St. Regis Mexico City”, menciona Laura Santoni-Pichardo, Vicepresidente de Operaciones para Mexico en Marriott International. “Su extraordinario desempeño en procesos de calidad, ventas y satisfacción de huéspedes y asociados, permitirá continuar creando estancias exquisitas para los viajeros y visitantes del hotel, el cual es considerado un referente de nuestro portafolio de lujo en Mexico”.

Estratégicamente ubicado en el histórico Paseo de la Reforma, The St. Regis Mexico City ofrece moderna sofisticación, servicio personalizado y lujo incomparable en una de las mejores direcciones del mundo. Diseñado por el legendario arquitecto César Pelli y Yabu Pushelberg, el hotel cuenta con 189 elegantes habitaciones y suites, el legendario servicio de mayordomo de St. Regis, un Remède Spa, más de 3,000 mde espacio para eventos y reuniones, un gimnasio con instalaciones de última generación, incluyendo una alberca interior con vista panorámica de la ciudad. Su atractiva selección culinaria, ofrece seis bares y restaurantes que lo han hecho acreedor al reconocimiento por la Mejor Experiencia Gourmet en los Hotel Awards de la revista Travel + Leisure.

“Me llena de emoción ser parte de la familia de The St. Regis Mexico City, así como del exquisito legado y glamour que evoca la marca”, comenta Jecklin. “Mi visión es asegurar que cada experiencia sea única y exude elegancia; innovar para atraer al viajero de lujo, brindar siempre un servicio cálido y cautivador”.

.

EL PERFIL

Nacido en Suiza, el pináculo de la industria de la hospitalidad, Thomas descubrió los encantos de la hotelería a temprana edad, iniciando su carrera en el área de Alimentos y Bebidas en el Hotel Lenkerhof tras graduarse en Administración Hotelera en Thun, en su país natal. En 1996 se une a Starwood Hotels & Resorts e inicia su amor por México al desempeñarse como Asistente de Dirección de Alimentos y Bebidas en el Sheraton Maria Isabel en la Ciudad de México.

En 1997, se trasladó a Nuevo León ocupando la posición de Gerente de Alimentos y Bebidas en el Hotel Sheraton Ambassador Monterrey, para después ser promovido como Director de Alimentos y Bebidas en el Westin Cancún y más tarde en la misma posición en el Sheraton Cancún. Su extraordinario desempeño hizo que Thomas fuera nombrado Director de Six Sigma y Director de Área Six Sigma -metodología sistematizada de mejora de procesos, centrada en la reducción de la reducción de defectos con significativos resultados financieros.

Durante su tiempo como Master Black Belt para América Latina con Starwood Hotels & Resorts, Jecklin se concentró en proyectos de mejora de procesos de ventas, así como satisfacción de huéspedes y asociados. Tras su instrumental participación en Six Sigma, Thomas asumió su primera posición como Gerente General Regional liderando los hoteles Tamarindo Golf Resort y Careyes Beach Resort bajo la marca Luxury Collection en la costa del Pacífico Mexicano. En 2006 se traslada a Sud América donde se desempeña como Gerente General en varios países incluyendo Brasil, Paraguay y Chile. Más tarde, su pasión y visión por los mercados emergentes lo llevó a China donde fungió como Director General Complex para los hoteles The Royal Begonia, un hotel Luxury Collection y el Sheraton Sanya Haitan Bay. En 2015 regresa a México como Gerente General del hotel W Mexico City, donde lideró exitosamente al equipo.

Carismático y sociable, Thomas es apasionado del bienestar por lo que disfruta de correr y jugar futbol, siendo su mayor satisfacción pasar tiempo con su esposa e hijos. Su lengua materna es suizo alemán, además habla francés, inglés, español, portugués y un poco de chino.

Para más información acerca de The St. Regis Mexico City visite www.stregis.com/mexicocity o Conéctese con el hotel a través de instagram.com/thestregismexicocityfacebook.com/thestregismc, y twitter.com/thestregismc

.

ACERCA DE THE ST. REGIS MEXICO CITY

Ubicado en el histórico Paseo de la Reforma, The St. Regis Mexico City da vida a lo mejor de la hospitalidad. Esta elegante construcción de 31 pisos, diseñada por el legendario arquitecto Cesar Pelli, cuenta con 189 cautivantes habitaciones y las suites St. Regis y Astor, cada una con una vista espectacular de la cosmopolita metrópolis.

Cada habitación incluye una cama King Size o dos Queen Size, acceso a internet de alta velocidad, pantalla HD, sistema de televisión digital, tres teléfonos, un amplio espacio de trabajo,  y caja de seguridad privada.

Desde la gastronomía mexicana, pasando por la francesa hasta la española, los evocadores placeres culinarios y la epicúrea excelencia definen los menús de The St. Regis Ciudad de México, incluyendo seis restaurantes y bares.

Este céntrico hotel, ofrece atender todas las necesidades de sus huéspedes, con su renombrado Remède Spa y el fitness center, exclusivo de la marca St. Regis y un centro de negocios. Sus extensas instalaciones incluyen el salón Astor Ballroom, el Diamond Ballroom y Madeline. St. Regis se distingue por ser un hotel innovador y creador de conceptos como el servicio distintivo de Butler Service, el cual provee las gestiones de un asistente personal a lo largo de la estancia del huésped.

Así mismo, los Rituales de Champagne y de Té que se realizan en todas las propiedades de St. Regis y el tradicional Bloody Mary, nacido en St. Regis Nueva York, personalizado con recetas de cada hotel alrededor del mundo.

.

MÁS INFORMES

The St. Regis Mexico City, Paseo De La Reforma 439, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México 06500, México. Teléfono: (51) (55) 5228 1818, www.stregis.com/mexicocity