Enfocan promoción en Canadá y Sudamérica

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, insiste en que la promoción es clave para el éxito de este destino.

.

  •  Para contrarrestar información negativa de México, optan por redoblar esfuerzos de difusión y publicidad.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

Turisteros de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, reconocen que vienen momentos “difíciles” para ambos destinos y en general para México, porque algunas áreas del mercado norteamericano están reaccionando por las malas noticias que se difunden sobre México, especialmente por los hechos de inseguridad que se registran en Los Cabos y en Quintana Roo.

.

ALERTAS DE VIAJE

Ludwig Estrada Virgen y Marc Murphy advirtieron que el mercado norteamericano está reaccionando negativamente al destino México en general y en particular a Puerto Vallarta y a Riviera Nayarit, lo cual se refleja en una “desaceleración en las reservaciones futuras”, precisó Murphy.

Añadió que esto es consecuencia de los temas de seguridad que han brotado en Quintana Roo y los Cabos, además de las advertencias de viaje de los Estados Unidos, y la política negativa de Trump hacia México. Lo anterior se suma al hecho de que se inician los meses con menor ocupación hotelera como es septiembre y octubre.

Ante tal comportamiento, reconocieron ambos turisteros, se trabaja de forma conjunta, de la mano con los socios comerciales como son las aerolíneas para redoblar esfuerzos de promoción. Una lectura positiva es que se dispone de más habitaciones para el turismo canadiense el cual continuará llegando con normalidad.

.

VAN POR MERCADO CANADIENSE

Por parte de los Fideicomisos de Turismo, se realizan acciones de promoción en Canadá y Sudamérica y en este último caso se tuvo la semana anterior la presencia de 25 turoperadores sudamericanos con quienes se cerraron convenios ya que se busca que el inicio de las operaciones de Copa el 16 de diciembre, sea exitoso.

Incluso, dijo Marc Murphy, se pretende que sea un vuelo diario, y no dos veces a la semana, como está programado. En cuanto al fin de la temporada de verano, añadió que se cierra con un promedio de alrededor de 83 por ciento, y aunque inicia la parte más baja, esperan salir bien.

El director de la OVC Riviera Nayarit lamentó que la inseguridad que priva en todo el país, afecta a todos los destinos como imagen internacional, y se ve reflejado en las ventas futuras de las aerolíneas y de los mayoristas hacia México y hacia Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en particular.