Trump vuelve a amagar con terminar el TLCAN y dice que no hay necesidad de incluir a Canadá

  • El presidente de Estados Unidos dijo que, si el Congreso de su país interfiere en las negociaciones, terminará por completo con el TLCAN y, agregó, ‘estaremos mucho mejor’.

.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que no era necesario incluir a Canadá en un nuevo acuerdo comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y advirtió que, si el Congreso interfiere en las negociaciones, EU terminará definitivamente del TLCAN.

“No hay una necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos después de décadas de abuso, Canadá estará fuera”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, el presidente de Estados Unidos volvió a ‘amenazar’ con salirse del TLCAN, a pesar de que ya tiene acuerdo con México, si el Congreso interfiere con las negociaciones.

“El Congreso no debería interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré por completo el TLCAN y estaremos mucho mejor”, señaló Trump.

El presidente de EU reiteró que el acuerdo de 1994 ha hecho perder a su país millones de empleos, por lo que nunca debió ser firmado.

El viernes, Canadá y Estados Unidos no llegaron a una resolución para asegurar un pacto trilateral, por lo que Donald Trump notificó al Congreso un acuerdo comercial con México y dejó abierta la puerta a Canadá. Los equipos negociadores de Canadá y EU seguirán las pláticas la próxima semana.

 

Con información de Reuters, por El Financiero.