La ‘Casa Blanca’ marcó esta administración: Peña Nieto

  • El mandatario aceptó que involucrar a la primera dama en la explicación sobre la compra de la casa fue un error ya que el cuestionamiento era al presidente.

.

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el tema de la Casa Blanca marcó en la credibilidad de su administración y se dijo arrepentido de haber involucrado a su esposa Angélica Rivera.

“El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la institución presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión”, escribió en un mensaje en Twitter.

En el marco del Sexto Informe Presidencial, el mandatario lamentó que el tema haya impactado negativamente en los medios de comunicación, aunque reiteró que la compra de la casa valuada en siete millones de dólares, fue legal.

“El tema de la Casa Blanca es uno de los que sin duda marca a esta administración. Sobre todo por la forma en la que escaló este asunto en distintos ámbitos, y si bien se trató de un asunto estrictamente legal como además quedó debidamente acreditado… impactó en la credibilidad del Gobierno, de la institución presidencial y de mi administración”, dijo en un video.

Aceptó que involucrar a la primera dama en la explicación del caso fue un error ya que el cuestionamiento era sobre el presidente, “sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública”, dijo.

Peña Nieto aseguró que las críticas durante el sexenio enriquecieron el impulso de los cambios que el país necesitaba, por ello aseguró que no se puede dejar de reconocer que su administración fue respetuosa de la libertad de prensa.

“Hemos sido un Gobierno respetuoso de la forma de pensar de cada mexicano, hemos gobernado en pluralidad… hemos sido un gobierno especialmente respetuosos de la libertad de prensa, de la libertad de expresión”, afirmó.