Gente PV

La Chaîne des Rôtisseurs en Tintoque

La cofradía gastronómica más importante de la región degustó los platillos que preparó Joel Ornelas.

.

  • Se preparó un menú exquisito y variado.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Magnífica resultó la reunión de la Chaîne des Rôtisseurs en el restaurante Tintoque, donde el chef Joel Ornelas preparó una cena sui generis en la que ofreció un menú exquisito y variado que dejó satisfechos a los integrantes de la cofradía gastronómica más importante de la región.

La recepción dio inicio en punto de las 13:30 horas, momento en que puntuales llegaron los gastrónomos quienes fueron recibidos con un refrescante coctel que les permitió abrir apetito mientras la buena charla fluía tras el fraternal saludo.

Para abrir el banquete, Joel Ornelas presentó una tetela líquida de jocoque, salsa verde cruda con queso de El Tuito, maridada con un Prosecco Cavacchioli de Veneto, Italia.

Como segundo plato, se presentó un aguachile de albahaca y taco dorado de papa con láminas de escolar curado acompañado por un María Tinto Blanco 2017 del Valle de Ensenada

El tercer tiempo llenó el paladar de los comensales con un tisotto de mole negro con escalopa de foie Grass, ensalada de zanahoria, perejil y brócoli, con Fluxus tinto 2013 del Valle de Guadalupe en Baja California.

El plato fuerte fue todo un lujo un Wagyu A-4 100% japonés con bernesa de anchoas, puré de plátano macho y calabaza, mantequilla, papas confitadas y tomates orgánicos, que se sirvió con un Passion Maritage 2012 del Valle Ojos Negros

Para cerrar el banquete, se sirvió galled de mango, helado de mango, gel de tejuino granizado de chiles secos, mango fresco papel de mango con Nicole 2015 del Valle de Moctezuma, que dejó en los asistentes un exquisita saciedad.

.