210 mil turistas visitaron Tlaquepaque este verano

Visitantes europeos y de Estados Unidos, entre los que conocieron Tlaquepaque este año.

.

  • 22 mil más que la temporada del año pasado.

.

Notimex
Guadalajara

.

El titular de la Dirección de Turismo de Tlaquepaque, Vicente García Magaña, informó que durante el pasado periodo vacacional este municipio recibió 210 mil turistas, 22 mil más que el año pasado.

Puntualizó que estas cifras se obtienen en base a los registros de diferentes dependencias como la Cámara de Comercio de Tlaquepaque y Protección Civil Municipal.

Señaló que, para recibir a los visitantes del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa, se presentó una agenda cultural y artística.

“La idea era incrementar la asistencia de visitantes en 10 por ciento con los atractivos culturales que ofrece el centro histórico, que en conjunto con sus galerías, restaurantes y talleres artesanales ofrecen una muestra de la cultura mexicana”, afirmó.

Manifestó que, para los próximos meses, es prácticamente el cierre del año, el municipio trabaja para recibir a los cientos de visitantes dentro de las festividades patrias, Días de Muertos y en la época decembrina.

“Hemos propuesto una agenda artística cultural en el marco del mes patrio, denominado Miércoles Patrio, donde habrá música, danza, baile y conciertos gratuitos de 18:00 horas y 21:00 horas”, explicó.

Indicó que además de la edición de los jueves de “Luna Llena”, que se realiza en la plazoleta del arte, están los viernes de danzón y los sábados de “Tlaquepaque Latino”, que tiene la finalidad de recuperar los espacios públicos a través del baile y la música.

Resaltó que también se cuenta con los recorridos turísticos programados, las noches de “Ronda por Tlaquepaque’” con un programa de calle que durante tres horas se promueve al artista urbano, las esculturas, música y muestras plásticas.