Inundaciones en Guadalajara

  • Cerca de 10 autos con personas adentro fueron arrastrados por las corrientes.
  • Las lluvias causaron congestionamientos viales e inundaciones en varios puntos de la ciudad.
  • Los principales daños se concentraron en principalmente en el centro de la capital de Jalisco y en los municipios de Tlaquepaque y El Salto.

.

Por Juan Carlos Huerta
Guadalajara

.

Las lluvias en la mayor parte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), ocasionadas por la tormenta tropical “Olivia”, causaron severos congestionamientos viales e inundaciones en varios puntos de la ciudad.

Al menos 10 vehículos con personas a bordo fueron arrastrados por las corrientes y cubiertos por niveles de agua superiores a 1.50 metros.

Según información de la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco y de las corporaciones de bomberos del AMG, el daño se concentró principalmente en el centro de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto.

Las anegaciones se registraron en la Calzada Independencia en sus cruces con Olímpica y Niños Héroes; así como en Lázaro Cárdenas de Fuelle a 18 de Marzo; en González Gallo y Río la Barca y en la Calzada del Ejército y Salvador López Chávez.

En la zona aledaña al Parque El Deán, donde se ubican colonias como Analco, San Carlos, Higuerillas, Ferrocarril y la Nogalera, cuatro vehículos quedaron varados y cubiertos por el agua. En tanto, en la zona del Álamo se auxilió a los pasajeros de otros seis carros y los mismos fueron removidos fuera de los encharcamientos. Los niveles de profundidad de las anegaciones ocasionaron la suspensión del servicio del MacroBus en dos estaciones ubicadas en ésta demarcación.

Asimismo, colonias como El Castillo en Salto registraron inundaciones en fraccionamientos. En la carretera a Tala se reportan deslaves.

Se prevé que la lluvia continúe y se extienda hacia Zapopan, donde ya reporta la caída de dos árboles, por lo que las corporaciones de auxilio metropolitanas siguen en alerta. Hasta el momento, no se reportan otros daños.