Entregan último Informe de Gobierno de Peña Nieto

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó al Poder Legislativo el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por el coordinador del Senado, Martí Batres.

.

  • El documento contiene los resultados de las acciones del gobierno de la República.

.

Notimex
México

.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, entregó al Congreso de la Unión el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, Navarrete Prida entregó a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, el documento en donde se detalla el estado que guarda la administración pública federal.

A Muñoz Ledo lo acompañó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.

“En cumplimiento de lo que dispone expresamente el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos en la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de esta LXIV Legislatura acudo en representación del ciudadano presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, a hacer entrega formal del Informe escrito sobre el estado general que guarda la administración pública del país”, expresó Navarrete Prida.

El responsable de la política interna del país recordó que el Sexto Informe contiene los resultados de los programas y acciones del gobierno de la República en el periodo comprendido del 1 de septiembre del 2017 al 31 de agosto del presente año.

Además del Informe de Gobierno, el funcionario federal entregó en resumen ejecutivo y los anexos estadísticos, y solicitó a Muñoz Ledo que los ejemplares sean remitidos a las Cámaras de Diputados y Senadores para su análisis correspondiente.

Asimismo, explicó que todos los secretarios de Estado y los titulares de las demás entidades públicas estarán atentos al referido análisis por parte de ambas cámaras y “estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requiera”.

.

Instalada la LXIV Legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró este sábado la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Con un quórum inicial de 401 diputados y 87 senadores, Muñoz Ledo declaró que el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre el Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Tras entonarse el Himno Nacional, Muñoz Ledo invitó a Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, a acompañarlo a recibir el Sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Enseguida el legislador de Morena decretó un receso para acudir al Salón de Protocolo a recibir el documento de manos del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.