De dulce, de chile y de manteca

Janett Arceo.

.

Por Humberto Aguilar

.

Muy celebrados son los 70 años de Janett Arceo como comunicadora de radio y televisión. Con música de mariachi, rodeada de sus amigos, compañeros de trabajo, Janett Arceo recibió felicitaciones y deseos de felicidad en la continuación de todos sus programas.

Janett Arceo nació el 30 de septiembre de 1955, a los tres años debutó en el programa El Club del Hogar, conocida en aquel entonces como la locutora más pequeña del mundo y desde entonces Janett participó en muchas compañías y cadenas televisivas.

Actualmente en la cadena Telefórmula conduce un programa de entrevistas sobre la mujer, sobre la familia y la salud.

.

LA DE CHILE

El primero de septiembre en la instalación del 64 Congreso bajo la conducción de Porfirio Muñoz Ledo se le dio la palabra a la priista Claudia Ruiz Massieu, quien empezó a hablar sobre los progresos del actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

Despertó airadas protestas por parte de congresistas de Morena, quienes la interrumpieron varias veces, entre otras para recordar uno por uno a los 43 normalistas desaparecidos.

El inicio del Congreso no fue nada positivo en cuanto a discusiones, los cuales sin duda van a continuar durante los próximos seis años, pese a las condiciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Porfirio Muñoz Ledo, líder de los diputados asambleístas, es de los políticos que eternamente han vivido del presupuesto, como otros muchos de los congresistas de los diferentes partidos políticos.

.

DE MANTECA

Triste destino de los hijos de las familias que viven en pobreza, un estudio revela que vivir en pobreza lo niños crecen mal comidos, mal vestidos, con muy pocas posibilidades de progreso. Al crecer esos nuños se casarán y van a producir también hijos de familias pobres, con pocas posibilidades de crecer.

Vale la pena reconocer que en el municipio de Puerto Vallarta hay familias que viven en la pobreza, la mejor recomendación para el gobierno municipal de Arturo Dávalos debe ser que se rescate a esos niños con una buena educación, con buena alimentación, a fin que al crecer tengan posibilidades de una carrera profesional en el Centro Universitario de la Costa, en el Tec o en otras universidades de Jalisco o de México.

Parte de este trabajo habrá de hacerlo la esposa de Arturo Dávalos, la señora Candelaria Tovar, con experiencia como enfermera y en permanente contacto con esas familias desprotegidas que requieren su apoyo.