Usuarios de internet denuncian abusos

Las fallas en el servicio de internet son constantes y los cobros altos.

.
  •  Afirman que hacen cobros irregulares a sus clientes sin otorgar en realidad los servicios que ofrecen en los paquetes.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

.

Cientos de usuarios de internet en las comunidades de Bahía de Banderas, se quejan del mal servicio que brindan las empresas de comunicación digital. El colmo es, según denuncia la señora Emma Araceli Barba, que hacen cobros adicionales sin justificarlos y cortan el servicio cuando el cliente no paga.

Emma Araceli Barba vive en San Juan de Abajo, y contrató el servicio con Izzi, que antes era Cablevisión Red S.A. de C.V. y señala que el fin de semana su esposo acudió a pagar el servicio, pero adicionalmente le notifican que tienen un adeudo de 108.00 pesos, y el argumento de la cajera es que hay un cambio en el paquete y no se lo notificaron.

Hasta el momento no resuelven y lo peor es que Telmex está igual o peor, pues migraron de esa empresa precisamente por esas razones. En el caso de Izzi incrementan el costo del paquete sin previo aviso y argumentan cláusulas del contrato que están en “letras pequeñitas”.

El punto es que pagó el 18 del mes pasado y hasta el viernes les llegó un aviso de que adeudan 108.00 pesos más, y esto le aplican a todos sus clientes, lo que consideran como un abuso.

Estos problemas son el reflejo del rezago que se registra en Bahía de Banderas en cuanto a los servicios de comunicación telefónica y de internet. Y la razón es que según advierten técnicos, hay vicios ocultos y fallas de origen en la infraestructura de fraccionamientos, que impiden dar una cobertura digital adecuada.

Las empresas que proporcionan el servicio de internet a los pueblos y fraccionamientos de Bahía de Banderas son Cosmored, Izzi y Telmex, pero como carecen de fibra óptica, lo hacen a través de microondas, lo cual consiste en que un particular genera señal de wifi en un fraccionamiento con enlaces digitales de pequeñas antenas y sus receptoras que hay en todos los fraccionamientos.

Y es que Bahía de Banderas carece de un una red de fibra óptica casera, y todo lo que hay es una red de distribución por líneas de cobre a determinados poblados. Esta es la razón por la que Sayulita, cuenta con un excelente servicio de internet con buena velocidad.

La razón, es que las empresas se guían por la rentabilidad y en el caso de Sayulita, cuenta con una población con recursos que vive en condominios, bungalows, y residencias.

El pueblo cuenta con una terminal de fibra óptica, que distribuye con muy buena velocidad y ancho de banda en todo el pueblo y tienen excelente servicio. En cambio hay otras zonas densamente pobladas como la Misión, como los fraccionamientos, incluso Valle Dorado, y San José del Valle que tienen bajas velocidades de internet porque Telmex usa sus viejas torres de microondas, y unos como platos gigantes, como tambores, usan como respaldo para la comunicación de voz y datos.