Mueren seis policías de Guadalajara en tiroteo en Tonalá

Un grupo de civiles armados asesinó a cuatro policías.

.

  • Hombres armados emboscaron a los elementos tapatíos en calles de la colonia Loma Dorada.

.

Notimex
Tonalá

.

La Policía de Guadalajara confirmó que seis de sus elementos murieron durante un enfrentamiento contra civiles, la mañana de este lunes en el cruce de las calles Circuito Loma Dorada y Circuito Loma sur, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.

El ataque ocurrió cuando el comisario de Agrupaciones, Eduardo Plazola, acompañado de sus tres escoltas, salía de su casa para iniciar un día de trabajo cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon.

Los elementos repelieron la agresión y lograron lesionar a algunos de los atacantes, pero éstos lograron escapar a bordo de una camioneta marca Patriot color gris, con placas alargadas tipo europeas.

Policías implementaron un operativo para detener a los agresores y lograron el aseguramiento de un vehículo que presuntamente utilizaron los criminales, además de otras evidencias que se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Según declaraciones del alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, para Notisistema, entre las víctimas está el tercero al mando de la corporación tapatía, el comandante Eduardo Plazola.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Plazola, tercero al mando de la corporación; Marcela Guadalupe Maciel Herrera; Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

Otros dos elementos de la policía de Zapopan también fueron atacados momentos después, donde uno perdió la vida en el lugar y otro en la Cruz Verde Las Águilas mientras era atendido.

Por su parte Enrique Ibarra repudió y condenó el ataque y aseguró que la agresión es una reacción a la “incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía”.