Por eso votamos en contra

AMLO.

.

Por Humberto Aguilar

.

Empleados y funcionarios del gobierno de todos los niveles tienen derecho a servicios médicos del ISSSTE o del IMSS, son derechos que se ganaron desde hace muchos años pero… ¿qué creen? Desde las empleadas de las oficinas más sencillas, directores de áreas, funcionarios y por supuesto congresistas hasta de los extractos más humildes tenían pagado seguro médico particular.

Sobra decir que en la Ciudad de México todos sabemos que existen los mejores hospitales del país, con 16 especialidades, con eficiente servicio en donde podrían ser atendidos con calidad y eficiencia, tan grade y tan buena como el del hospital privado al que se paga por esos servicios.

¡Qué lamentable!, pero se quedan sin nada, el que quiera azul celeste, que le cueste. El seguro médico tendrá que ser pagado con sus honorarios, que no deben rebasar el salario del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En datos estimados por quienes se dedican a hurgar los detalles, el ahorro al erario público sobrepasa a los mil millones de pesos. La orden es que todos los empleados públicos deben acudir al IMSS o al ISSSTE para la atención médica de ellos y su familia, como cualquier mortal. Sin duda, puntos buenos para el próximo gobierno que empieza el primero de diciembre.

.

¿CÓMO SE GANARON ESOS DERECHOS?

Desde el gobierno de Vicente Fox, la elite de senadores de todos los partidos decidieron pedir al presidente que se les pagaran los servicios médicos mediante un seguro, que primero alcanzó para ellos, luego para los congresistas y, finalmente, para todos los trabajadores de las oficinas de cada personaje que se desempeña en el palacio federal.

Esto continuó con Felipe Calderón. Lo pudo haber quitado Enrique Peña Nieto, pero el peso de legisladores y del Senado con la idea de recibir aprobación a las propuestas del Ejecutivo permitió esa fuerte erogación que golpea a todos los que pagamos impuestos.

Desde hace 12 años, cuando Andrés Manuel comenzó su campaña política anunció que quitaría ese enorme gasto, pues para eso están los servicios médicos de los mejores hospitales de México que se cuentan, sin duda, entre los mejores del mundo.

.

¿QUÉ PASA EN JALISCO?

En Jalisco existen altos sueldos entre los funcionarios públicos, incluso superiores a los que se le van a pagar al presidente López Obrador.

El gobernador, Enrique Alfaro, habrá de hacer pública la resolución tanto para que los salarios sean los justos y que si existe el pago de seguro médico a funcionarios públicos se elimine, pues los servicios médicos en Guadalajara son excelentes y en caso de ser necesario se debe tramitar los servicios a los hospitales de la Ciudad de México.

En Puerto Vallarta no existe, me imagino, el pago de seguro médico a ningún funcionario público, a los trabajadores los vemos asistir al ISSSTE o al IMSS cuando hay necesidad, incluso las madres parturientas se alivian en uno u otro lado, la seguridad social existe y es buena, sin duda.