Fallece el periodista José Antonio Fernandez

Redacción
Puerto Vallarta


El periodista José Antonio Fernández falleció este miércoles de un grave cáncer que le azotaba desde hace tiempo, informaron amigos cercanos suyos a la opinión pública.

“Lamento sinceramente el fallecimiento de mi amigo José Antonio Fernández. Comunicador y periodista que deja una profunda huella en los medios locales. Mis condolencias a sus familiares y amigos más cercanos”, escribió el gobernador Aristóteles Sandoval en sus redes sociales.

Desde hacía meses, el comunicador ya no aparecía en noticieros. Solía ser titular de Noticieros Televisa en su emisión nocturna de Canal 4 por  cable y señal abierta, y conductor del programa ForoGDL (después Foro al tanto).

Estudió periodismo y comunicación colectiva en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), para después trabajar como reportero en el extinto diario Ocho Columnas. Luego, radico dos años en el Estado de México donde trabajó en otro periódico local.

A su regreso a Guadalajara, comezó una carrera periodística de mayor trascendencia, colaborando en más periódicos y medios informativos, uno de ellos Canal 4 de Televisa, como también produciendo programas radiofónicos en XEDK 2150 de A.M. del grupo Radiorama de Occidente.

En el gremio periodístico de Jalisco ahora se le recuerda como un gran analista, amable y riguroso, muy amigable y excelente en la charla. De igual manera muchos políticos le guardan enorme estima por las entrevistas que les realizó, muchas desde las cuales entablaba estrechas amistades.

Esta casa editorial le expresa sus más sinceras condolencias a  familiares y allegados de José Antonio Fernández, inigualable pieza en el periodismo jalisciense.

Foto de archivo de Vallarta Opina. José Antonio Fernandez conduciendo el programa Foro al tanto durante el Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara.