Conoce las maravillas de Hotmail

Vivimos en la era de la conexión, todos deseamos estar en contacto con aquellas personas que apreciamos. Por esta razón, en las últimas décadas se han diseñado algunos medios efectivos y rápidos para mantener el contacto. Ya no debemos esperar al cartero ni realizar llamadas de larga distancia, solo con un clic podemos saber de nuestros amigos, mediante www.hotmail.com.

.

¿Cómo nace la idea de Hotmail?

En el año de 1995, dos ingenieros que trabajaban para Apple, deciden crear un medio de comunicación electrónico que no fuese monitoreado por ninguna corporación. En pocos meses revolucionó el mercado, este sistema de correo electrónico, simple y gratuito. Fue lanzado el 4 de julio, Día de la Independencia americana, simbolizando la independencia electrónica.

En el año 1997, la empresa es comprada por Microsoft y pasa a unirse a los servicios de MSN. Con esto, creció su popularidad y logró alcanzar cifras astronómicas de usuarios. Esto permitió un crecimiento importante del servicio y una mejora notable en su interfaz.

Seguidamente se produce otro cambio  de sistema operativo en el 2006, pasando a llamarse Windows live Hotmail. Este sistema alcanzó rápidamente los millones de usuarios quienes disfrutaron de sus bondades. Entre estas bondades destacaban los 10 GB de memoria para almacenar fotos, documentos, videos e imágenes.

Más recientemente, en el año 2013  se comenzó la migración a otro sistema operativo, llamado Outlook. Este sistema posee una interfaz más  noble que permite un manejo más sencillo para los usuarios. El proceso de migración se realizó de manera automática, cuando los usuarios ingresaban a Hotmail abrir correo Outlook y el proceso quedaba listo.

.

¿Cómo tener una cuenta Hotmail?

 Para obtener una cuenta Hotmail, solo debes crear una cuenta del  servicio de Microsoft y así disfrutar de todos los servicios que esta presta. Solo debes dirigirte a hotmail.com iniciar sesión  e ir a la opción “¿No tienes una cuenta? Crea una”. En esta opción podrás elegir el tipo de cuenta que desees.

Cuando escojas tu dirección de correo, ten en cuenta que deberás crear una contraseña. Al crear tu contraseña ten en cuenta no usar fechas como tu cumpleaños o aniversario, lo mejor es que crees un código alfa numérico. De esta manera, lograrás una mejor protección para los documentos en tu cuenta.

Durante el proceso de creación de tu cuenta, el sistema te solicitará alguna información de tipo personal. Ten en cuenta que no todos los campos son obligatorios, sin embargo, esta información te permitirá recuperar tu contraseña en caso de olvido.

.

¿Cómo iniciar sesión en tu cuenta Hotmail?

Es posible que te preguntes: ¿cómo puedo entrar a mi correo hotmail? Es muy sencillo hacerlo. Aunque el servidor cambió a Outlook, las personas han mantenido su misma cuenta. Así que para entrar a tu cuenta Hotmail, solo debes ingresar en el sistema de Windows live y allí escribir tu usuario y haz clic en siguiente, luego ingresa tu contraseña e inicia sesión.

Es posible que allí intentar ingresar a tu cuenta te surjan algunos problemas, por ejemplo, es posible que tu dirección de correo no esté escrita correctamente.  Otro problema que se puede presentar es que la contraseña ingresada no sea correcta, esto puede suceder por las mayúsculas o minúsculas.

También, es importante que tomes en cuenta que si no ingresas en tu correo por lo menos una vez al año, esta se eliminará y se perderá todo la información. Es por esta razón que debes procurar estar siempre conectado y mantener tu cuenta cativa.

Es posible que olvides tu contraseña y no logres entrar a tu cuenta, en este caso es muy fácil resolver. Solo debes ingresar en recuperación de contraseña, una vez allí escribe tu cuenta y seguidamente recibirás un correo al teléfono asociado a la cuenta. Este código es el que te dará acceso al cambio de contraseña.

Si deseas cerrar tu sesión, solo debes dirigirte a la esquina superior derecha, donde aparece tu nombre y hacer clic allí. Luego de esto, aparecerá una lista de opciones en donde encontrarás la opción cerrar sesión.

.

Tener un correo Hotmail reporta muchos beneficios

Si tiene unas cuenta Hotmail eres privilegiado, ya que este sistema te permite mantenerte conectado con aquellas personas que aprecias. Además, es un excelente medio de trabajo, ya que puedes tener contacto directo con tus clientes. Así que si aún no la tienes, consigue una cuenta de correo Hotmail.