Ayer Trascendió: Detuvieron a un hombre con tres tortugas muertas

QUE el pasado fin de semana, en las inmediaciones de la playa de Boca de Tomates, elementos de la Fuerza Única Regional detuvieron a un hombre con tres tortugas muertas y 522 huevos que había extraído de los quelonios.

Es así que los ataques a la fauna marina protegida que existe en la región siguen, pues la semana pasada fue un cocodrilo decapitado y durante el fin de semana tres tortugas asesinadas para extraer sus huevos.

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente y Ecología, lamentó que este sujeto haya atentado contra las tortugas, que son especies protegidas que están en peligro de extinción.

Informó que los más de 500 huevos fueron enviados al corral municipal de incubación de nidos de tortuga, ubicado en la playa Holi, para sembrarlos y cuidar de ellos.

Asimismo, se procedió a enterrar a las tortugas muertas en la fosa común de animales ubicada en el relleno sanitario para evitar un riesgo de salud pública…

.

QUE la Unidad Municipal de Protección Civil se pronunció por crear conciencia entre la comunidad para no tirar basura en la calle y sacar los desechos en los horarios en los que pasa el camión recolector.

Y es que ante la serie de problemas que se han presentado en fechas recientes con la basura en las calles y avenidas de la ciudad, especialmente cuando llueve, Protección Civil pide conciencia a los ciudadanos.

Adrián Bobadilla García, titular de la dependencia municipal, dijo que es necesario crear conciencia en la población.

Además, reconoció la importancia de aplicar los reglamentos a quienes saquen la basura fuera del horario del camión recolector.

Es precisamente en el temporal de lluvias cuando la basura en las calles y avenidas toma mayor relevancia, debido a que en fechas recientes taponeó coladeras y alcantarillas provocando inundaciones que afectaron a muchos automovilistas y negocios, sobre todo ubicados sobre la avenida Francisco Medina Ascencio…

.

QUE la realización de más congresos y convenciones en Puerto Vallarta responde a la infraestructura y calidad de servicios con que cuenta el destino turístico.

Alejandro Torres Magaña, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, señaló que este destino de playa cuenta con todo lo necesario para la realización de eventos nacionales y de talla internacional.

Dijo que definitivamente la elección de esta ciudad como sede de congresos y convenciones tiene mucho que ver con sus servicios y con la infraestructura hotelera que se ofrece a empresas y asistentes a los eventos.

Al año en Puerto Vallarta se están realizando entre 80 y 90 eventos nacionales e internacionales que traen turismo al destino y que representan también una importante derrama económica para varios sectores productivos de la ciudad…

.

QUE los organismos operadores del agua en el país que son dirigidos por el gobierno estatal son, sin duda, los más eficientes y Seapal Vallarta no es la excepción.

Así lo afirmó Enrique Dau Flores, presidente del consejo de administración de Seapal Vallarta, quien dijo que mantenerlo en este estatus sería una excelente decisión del gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.

Señaló que leyó las recientes declaraciones realizadas por el gobernador electo, Enrique Alfaro, en donde refirió que respetaba el estatus actual de Seapal y que lo seguiría conservando como un organismo dependiente del gobierno estatal.

Incluso manifestó, cuando las hizo, estaba acompañado por el presidente municipal electo, Arturo Dávalos, a quien le pidió que dejaran de lado su petición de municipalizar el organismo.

Respecto a si es bien vista esta postura, dijo que “mi visión tal vez sea parcial, puesto que yo soy del gobierno del estado, siempre he estado atento al Seapal, hace muchísimos años, más de 30 y creo que ha sido una de las fortalezas para el desarrollo de Puerto Vallarta”…