Castigan a Mbappé con tres partidos por reacción violenta

Kylian Mbappé.

.

  • Luego de dar un fuerte empujón al jugador Téji Savanier.

.

Notimex
París, Fra

.

La comisión de disciplina de la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) suspendió hoy con tres juegos a la estrella del momento, Kylian Mbappé, por una reacción violenta que tuvo en el último juego de la primera división de la liga local entre el PSG y el Nimes.

Mbappé, máxima estrella francesa durante el pasado Mundial de Rusia, fue expulsado en el juego el sábado pasado del equipo parisino contra el club sureño del Nimes luego de dar un fuerte empujón al jugador Téji Savanier, quien le había hecho falta previamente.

El joven delantero, de 19 años, y que marcó un gol en el partido del Paris Saint-Germain contra el Nimes, no podrá jugar los próximos partidos de su equipo contra Saint-Etienne, Rennes y Reims.

El jugador, que corría el riesgo de ser castigado a no poder disputar cinco partidos, pidió disculpas el fin de semana pasado en redes sociales.

.

Alemania recibe a Francia

El duelo inaugural de la Liga de Naciones de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), que se llevará a cabo en esta fecha FIFA, será protagonizado por los dos últimos campeones del mundo: Alemania y Francia.

Este partido corresponde al Grupo Uno, en el que también estará incluida la selección de Holanda.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 14 de noviembre de 2017 en partido amistoso y el marcador terminó 2-2; Timo Werner y Lars Stindl marcaron para la escuadra germana, mientras que Alexandre Lacazette logró doblete para los galos.

Sin embargo, el último duelo oficial que disputaron ambos equipos se remite a la semifinal de la Eurocopa 2016, en donde Francia accedió a la final del torneo continental al imponerse 2-0 a Alemania, con dos tantos de Antoine Griezmann.

Cabe recordar que la Liga de Naciones de la UEFA se creó con el fin de finalizar con los partidos amistosos en Europa, pues dicho torneo, en el que participarán 55 selecciones europeas, repercutirá sobre las clasificatorias para la Eurocopa 2020.

.

LA CITA

El duelo se llevará a cabo este jueves 6 de septiembre a las 13:45 horas en el estadio del Bayern Múnich.