Tenista Marin Cilic queda fuera del Abierto de Estados Unidos

Nadal y Del Potro se verán las caras.

.

  • Este resultado pone a Nishikori, número 21 como semifinalista de la competencia.

.

Notimex
Nueva York, EUA

.

El tenista croata Marin Cilic quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada, al caer en semifinales contra el japonés Kei Nishikori.

Cilic, número siete de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cayó en semifinales ante el japonés en cinco sets por parciales de 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4.

Este resultado pone a Nishikori, número 21 en la siembra, como semifinalista de la competencia, en donde enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el australiano John Millman.

El japonés va por buen camino rumbo a la gran final del US Open, pues ha obtenido buenos resultados en sus encuentros anteriores, en donde no había llegado al quinto set, hasta este partido.

.

NADAL ENFRENTARÁ A DEL POTRO EN SEMIFINAL

Luego de vencer al austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final del US Open, el tenista español Rafael Nadal se enfrentará el próximo viernes al argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso a Thiem en un partido que duró cuatro horas y 49 minutos en el estadio Arthur Ashe, con cinco sets de 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5).

En 24 minutos, Thiem inició sin margen de error con un 0-6 ante el vigente campeón, durante una noche de 30 grados y con porcentaje de humedad de cerca de 70 por ciento. En el segundo set, Nadal mostró su grandeza y logró la igualada.

Durante la tercera manga el español no perdonó y por primera vez sacó ventaja; ya en el cuarto parcial, bien pasadas las dos horas de juego, el noveno sembrado inició por delante de Rafael y el “tie-break” favoreció del lado de Thiem.

Con el juego emparejado comenzó el quinto y definitivo set, pero un remate lejos de la línea de fondo fue la sentencia para el austriaco y el pase a semifinales para Rafa Nadal.