Adiós a José Antonio Fernández

  • Desde 1985 José Antonio Fernández formó parte de Televisa y desde 1997 fue titular del horario nocturno del noticiario de Televisa Guadalajara.
  • Durante casi 20 años, el periodista estuvo al frente del programa Foro Al tanto, que grabó varias emisiones en Puerto Vallarta. En la gráfica, de 2007, con Javier Bravo Carbajal y Rafael Yerena Zambrano.
  • Desde hace tiempo, el conductor estaba alejado de los medios debido al cáncer que padecía.
  • El comunicador hizo de los programas de análisis por televisión en Guadalajara al diferente.
  • En mayor de 2016 la revista Conciencia Pública le dedicó una amplia entrevista y una caricatura al periodista.
  • En el noticiario de Televisa Guadalajara entrevistó a un sinnúmero de personajes. En la gráfica con Francisco Ayón.
  • Consterna en diferentes sectores de Guadalajara y Puerto Vallarta la muerte del periodista y comunicador.

.

El periodista y comunicador José Antonio “Pepe” Fernández Salazar murió ayer en Guadalajara víctima de cáncer. Tenía 62 años de edad y los últimos meses venía luchando fuerte, en compañía de su familia y la solidaridad de sus amigos, contra la enfermedad.

José Antonio era un ícono del periodismo televisivo de Guadalajara, pues gran parte de su carrera como profesional de los medios de comunicación la vivió en el Canal 4 de Televisa de Guadalajara, donde produjo y condujo diferentes programas, además de ser titular del noticiero nocturno de esa emisora.

Tapatío de nacimiento, estudió periodismo y comunicación colectiva en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Sus inicios como reportero fueron en el desaparecido diario Ocho Columnas.

Luego radicó dos años en Toluca, capital del Estado de México, donde condujo diferentes programas para la televisión local. De regreso en Guadalajara ingresó al Canal 4 como reportero y conductor de noticiarios. Además de ser reconocido por estar al frente del informativo de ese canal, destacó por su programa Foro Al Tanto, donde invitados especiales discutían temas de actualidad del estado y el país.

Fueron muchos los temas y las polémicas que en ese foro se generaron, siempre con el poder de palabra y la diplomacia que lo caracterizó para evitar roces de más entre sus invitados.

También fue jefe de información de Televisa Guadalajara.

Pepe Fernández también incursionó en el periodismo radiofónico, en la emisora XEDK, y como publirrelacionista. En meses recientes su salud fue mermando debido a los problemas que le causaba su batalla contra el cáncer, por lo que su presencia al aire se redujo. Se le recuerda en la conducción de los programas  especiales de Televisa durante el Tianguis Turístico que se llevó al cabo en Guadalajara en el 2016.

Profundo conocedor y analista de la política local, Pepe Fernández era también un excelente y simpático conversador, y era asiduo a diferentes tertulias de periodistas.

A José Antonio Fernández le sobreviven su esposa y su hija Daniela.

Descanse en paz.