Pesar por la muerte de José Antonio Fernández

José Antonio Fernández deja un hueco grande de llenar en la televisión tapatía.

.

  •  Fue conductor del noticiario nocturno de Televisa Guadalajara; desde hace tiempo padecía cáncer.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Pesar causó en diversos sectores de Guadalajara –e incluso en los de Puerto Vallarta, en donde era muy conocido- el fallecimiento del periodista José Antonio Fernández Salazar, quien tenía 62 años de edad.

El conductor titular del noticiario nocturno de Televisa Guadalajara, desde hace tiempo, estaba alejado de los medios en los últimos meses debido al cáncer que padecía.

Ayer, una hora antes de su muerte, a José Antonio Fernández le dio los santos oleos el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien le pidió que descansara, pero una hora después murió.

El periodista habría ingresado desde 1985 a la cadena televisora de la capital de Jalisco y se habría convertido en el titular del noticiario nocturno, al lado de Becky Reynoso, quien anoche –junto con el equipo de producción del noticiario- le dio una conmovedora despedida en el espacio informativo.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter que el periodista José Antonio Fernández murió este miércoles y lamentó la pérdida física del comunicador.

“Lamento sinceramente el fallecimiento de mi amigo José Antonio Fernández. Comunicador y periodista que deja una profunda huella en los medios locales. Mis condolencias a sus familiares y amigos más cercanos”, escribió el mandatario estatal.

El también periodista Alfonso Márquez, difundió la noticia a través de su cuenta en Twitter y aseguró que Fernández “perdió la batalla contra el cáncer”.

El alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra aseguró que el comunicador “fue un referente de la televisión tapatía”, al tiempo que envió sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso local también se pronunciaron por el fallecimiento del periodista, “un referente de la comunicación en Jalisco”.

Fue así que periodistas y funcionarios públicos utilizaron sus cuentas de Twitter para expresar su dolor por la muerte del comunicador y conductor del noticiario nocturno de Televisa Guadalajara.

Joaquín López-Dóriga, Alfonso Márquez, Julio Ríos, Leonardo Schwebel; Héctor Pizano, Francisco Ayón, Enrique Alfaro, Carlos Lomelí, Aristóteles Sandoval y otras personas recordaron la labor periodista y la trayectoria de Fernández.

El Arzobispado de Guadalajara escribió: “Nos unimos en oración por el eterno descanso del periodista José Antonio Fernández, quien el día de hoy ha sido llamado a la Casa del Padre. A sus familiares, amigos y compañeros de trabajo en Televisa Guadalajara deseamos que Dios Nuestro Señor, les conceda pronta resignación”.

RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA

Sería mañana viernes en una ceremonia privada en su casa, donde José Antonio Fernández recibiría la primera presea “Gregorio González Cabral”.

El reconocimiento a su trayectoria como periodista que trascendió más allá de Jalisco, le fue concedido por esta casa editorial, Vallarta Opina, y hace al mismo tiempo honores a la memoria de otro importante periodista de Jalisco como lo fue “Goyo” González Cabral, fallecido en diciembre de 2017.

DESPEDIDA DE AMIGOS

Políticos, artistas, colegas y diversas figuras públicas se despiden de Pepe Fernández por medio de redes sociales.

CARLOS LOMELÍ: “Ícono de la televisión y la radio de Jalisco, formador de opinión pública, pero ante todo un ser humano excepcional. Amigo José Antonio Fernández, nos dejas un gran vacío. Mis más sentidas condolencias a su familia y a todo el gremio periodístico del occidente del país”.

ENRIQUE ALFARO: “Mis condolencias a la familia y seres queridos del comunicador tapatío, José Antonio Fernández Salazar. Espero encuentren pronta resignación. Descanse en paz”.

THAMARA VILLASEÑOR: “33 años frente a un noticiero no es cosa fácil. Que en paz descanse, José Antonio Fernández. Un abrazo para todos mis colegas que trabajaron con él y llevaban una larga amistad”.

FRANCISCO AYÓN: “Mi más sentido pésame por el fallecimiento del periodista José Antonio Fernández, con quien tuve la oportunidad de convivir en diferentes espacios. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos”.