CiudadLocal

Darán más proyección a Vallarta en feria turística

La feria turística permitirá mostrar a Puerto Vallarta.

.

  • Una representación de Jalisco y de Puerto Vallarta muestra la oferta de recintos, hoteles y atractivos para la organización de congresos.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La industria de congresos y reuniones de Puerto Vallarta espera buenos resultados en cuanto a proyección de negocios en la primera edición de IBTM Américas, la feria comercial que generará alrededor de 14 mil citas de negocios para impulsar la industria de reuniones en México.

Con la participación de más de 800 “hosted buyers”  y República Dominicana como país invitado, se inauguró el evento en la Ciudad de México, que muestra la amplia y diversa oferta del país para la organización de congresos y convenciones, donde esta región espera que se puedan concretar negocios directos con los organizadores de eventos, a quienes una delegación local les mostrará los atractivos.

En México se busca aumentar no solo el número de visitantes al país, sino la derrama económica y uno de los sectores más promisorios para lograrlo es el de reuniones, de allí su importancia para el país, destacaron las autoridades turísticas del país en la inauguración, además señalaron que los destinos de playa son los más buscados para la organización de congresos.

No es importante solo el número de cuartos que se llenan. No es la aportación más importante de esta industria. Lo relevante son los negocios que se enteran alrededor de estas exposiciones y la información que se transmite. Actualmente no tenemos indicador para medirlo, pero es quizá el valor más importante de la industria, comentó en su oportunidad la Secretaría de Turismo.

Explicó que consolidar las relaciones comerciales y el diálogo político entre México y países de América Latina para diversificar a sectores como el turismo se ha convertido en un tema relevante, por ello, se tiene como invitado especial en esta primera edición de IBTM Américas a República Dominicana.

.

PLATAFORMA DE REUNIONES

A su vez, el director de IBTM Américas, David Hidalgo, dijo que desde hace varios años se ha ido construyendo en México una plataforma de reuniones que represente la madurez de América Latina y la potencia que tiene Norteamérica para esta industria.

“Estamos convencidos que este boom y gran movimiento que vive el turismo de reuniones representa lo que IBTM Américas viene a ofrecer, un puente de conexión de negociosos para quienes nos dedicamos a este segmento”.

Asimismo, consideró que la participación de los compradores para buscar en México lo que necesitan es un sinónimo de la importancia de las reuniones en este país, y en América Latina en general.

IBTM Américas espera una afluencia de cuatro mil asistentes durante este miércoles y jueves, así como una derrama económica de mil millones de dólares a través de sus más de 10 mil citas de negocios.

Esta feria comercial internacional que conecta la industria de reuniones y eventos en América del Norte, América Latina y Europa ofrece un programa educativo, el cual otorgará créditos del Events Industry Council.