CiudadLocal

Vallarta va por turismo de la costa este de EU

Con gran participación de los asistentes de viaje de la región, actualizaron a más de 115 asesores en la Unión Americana.

.

  •  Fortalece Puerto Vallarta sus acciones preinvernales con eventos en Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Con la mira puesta en la temporada otoño invierno 2018-2019, un equipo del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Riviera Nayarit, realizó importantes seminarios en tres de las ciudades más emblemáticas de la costa este de los Estados Unidos: Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia.

El promotor del Fidetur, Jorge Rodríguez, reportó que se realizó un seminario por cada ciudad con el valioso apoyo por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que fue de suma importancia para realizar esta caravana de promoción.

Con gran participación de los asistentes de viaje de la región, dijo, compartimos información con más de 115 asistentes, actualizándolos sobre la gran diversidad hotelera, gastronómica, servicios turísticos, actividades culturales y de entretenimiento con los que cuenta Puerto Vallarta.

Reforzando la oferta hotelera “contamos con la participación en esta ocasión de socios comerciales y por supuesto con gran impacto de la fuerza hotelera de Puerto Vallarta, nos acompañaron: Grupo Buenaventura, Costa Sur, Crown Paradise Resorts, Playa Los Arcos, Barceló P.V., Paradise Village, The Villa Group, Fiesta Americana / Fiesta Americana Grand y Almar Resort”.

.

OPCIÓN DIFERENTE

Jorge Rodríguez dijo que “los asistentes de viaje de las diferentes ciudades, nos comentaron que somos una opción diferente, con extensa diversidad cultural y atractivos turísticos que no se limitan al típico sol y playa, posicionando cada vez más a Puerto Vallarta como un destino preferido en el mercado de esta región, que por años se ha inclinado por visitar otros destinos del Caribe; la búsqueda de nuevas experiencias y descubrir lugares atractivos giran la mirada de los viajeros, aventureros, parejas para sus bodas destino y lunas de miel”.

Aunado a ello la conectividad con esa región ha mejorado considerablemente: Puerto Vallarta cuenta con dos vuelos a la semana directos desde Newark (Nueva Jersey);  con United Airlines, durante temporada alta contamos con vuelo directo desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, con Delta Airlines; tenemos además conexión directa todo el año desde los aeropuertos de Houston, Dallas, Atlanta y Chicago, con Delta Airlines, American Airlines y Frontier y una conexión vía Ciudad de México desde el aeropuerto JFK con Aeroméxico.

Esto abre la posibilidad de conectarnos con la costa este de Estados Unidos con una sola escala y lograr el traslado en menos de cinco horas.

.

ECONOMÍA FUERTE

Esta región de Estados Unidos es económicamente fuerte, Nueva York como centro comercial del país, Filadelfia importante puerto industrial y banquero, Nueva Jersey uno de los estados más industrializados del país. Es importante continuar con los trabajos de promoción en la costa este, para lograr aumentar la demanda del mercado y así las frecuencias aéreas, convirtiéndonos poco a poco en el destino preferente de estas ciudades y otras aledañas a ellas, razones no faltan para ser uno de los destinos favoritos de esa zona.