Peso se recupera a la par de mayoría de divisas emergentes

El peso tuvo una ligera recuperación.

.

  • El dólar libre cerró con un descenso marginal de un centavo respecto a la jornada anterior.

.

Notimex
México

.

El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.31 por ciento o 6.1 centavos, cotizando alrededor de 19.34 pesos por dólar, recuperándose de las pérdidas del overnight que llevaron al tipo de cambio a un máximo de 19.68 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso ocurrió a la par de una recuperación para la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, al reducirse de forma temporal la especulación en contra de las monedas de economías emergentes.

Refirió que la lira turca cerró con una apreciación de 1.24 por ciento, cotizando en 6.58 liras por dólar, seguido del peso argentino, que cerró con una apreciación de 1.22 por ciento, cotizando en 38.48 pesos argentinos por dólar.

De manera general se puede decir que la apreciación del peso fue resultado de una corrección, luego de que los participantes del mercado decidieron vender dólares en niveles por arriba de 19.50 pesos por dólar.

No obstante, parte de la apreciación del peso también se debió a una percepción de menor riesgo interno, subrayó la entidad financiera.

Durante la sesión no se dieron a conocer avances sobre las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá, pues la ministra de exterior canadiense, Chrystia Freeland, se limitó a decir que seguirán trabajando y que es posible lograr un acuerdo que funcione para los tres países.

En las próximas dos sesiones, no se puede descartar un regreso de la especulación en contra del peso mexicano, toda vez que esta semana, la administración de Trump podría anunciar la imposición de aranceles a las importaciones provenientes de China.

.

LA PARIDAD

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre cerró con un descenso marginal de un centavo respecto a la jornada anterior, al venderse en un precio máximo de 19.73 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 18.30 pesos.