Ayer Trascendió: Hay optimismo para septiembre

QUE a pesar de la baja en la llegada de turismo que registra el destino por estos días, la Secretaría de Turismo de Jalisco asegura que este mes de septiembre será bueno para la industria turística de Puerto Vallarta, ya que será una temporada media con una ocupación por arriba del 50 por ciento.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que este mes inició con el 54 por ciento de ocupación hotelera, luego de que el año pasado arrancó con el 56 por ciento, es decir, el inicio de este mes fue con dos puntos porcentuales abajo.

Sin embargo, dijo que los pronósticos son de repuntar conforme avance este mes, de tal manera que durante la segunda quincena de septiembre la ocupación registrará un repunte importante gracias a la realización de una serie de congresos, convenciones y eventos deportivos.

.

QUE a pesar de todo, hay confianza entre hoteleros, empresarios y autoridades de Turismo en que este mes de septiembre será bueno para la industria turística de Puerto Vallarta.

Esto se debe a que será una temporada media con una ocupación por arriba del 50 por ciento, luego de que hasta hace tres o cuatro años las ocupaciones hoteleras rondaban el 25 o 30 por ciento, toda vez que en el mejor de los casos algunos hoteles alcanzaban los 35 puntos porcentuales.

Es por ello que registrar el 50 por ciento de ocupación en esta temporada de septiembre será muy bueno para la hotelería y el resto de los sectores en esta ciudad…

.

QUE los pronósticos meteorológicos advierten que este mes de septiembre será uno de los más lluviosos de la temporada en la región de la bahía de Banderas, especialmente a partir de la segunda quincena.

Y es que septiembre forma parte de los tres meses más lluviosos de la temporada en la bahía de Banderas, junto con julio y agosto.

Sin embargo, julio fue bajo en caída de agua y agosto fue un mes medio alto en lluvias, por lo que se prevé que septiembre será el más lluvioso de este año.

Víctor Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), informó que septiembre estará, incluso, por arriba de lo normal en caída de lluvias.

Dijo que particularmente será la segunda quincena de este mes de septiembre la más lluviosa del año, como antesala al calor que vendrá en octubre y la esporádica presencia de huracanes en el Pacífico mexicano.

Hay que recordar que tan solo en los últimos 10 años, el 15 de septiembre, día de la celebración de la independencia de México, ha llovido en al menos ocho ocasiones, así que es muy probable que ese día llueva también en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas…

.

QUE la subdirección de Ecología Municipal pide a la población respetar las zonas en donde existen letreros y advertencias sobre la presencia de cocodrilos en esta región.

Y es que tras el ataque de un cocodrilo que sufrió este lunes un hombre mientras pescaba en las aguas del río Ameca, las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para no invadir el hábitat natural de estos reptiles.

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, insistió en que la gente debe respetar las zonas señaladas con presencia de cocodrilos y por ningún motivo acercarse a estas áreas.

Señaló que en caso de encontrarse con un cocodrilo lo primero que se debe hacer es llamar al 911 para que personal especializado atienda el reporte.

Sin embargo, la insistencia es no invadir las zonas marcadas o señaladas con presencia de cocodrilos para evitar lamentables consecuencias como la del hombre que el lunes fue atacado y muerto por un cocodrilo en la zona ubicada abajo del puente del río Ameca…

.

QUE aun cuando el Hospital Regional de Puerto Vallarta se mantiene en operación con muchas carencias, ya existe la posibilidad de mejorar en diversos aspectos.

Así lo declaró Germán Acevedo Enríquez, director de la Región Sanitaria número 8, quien señaló que con algunas mejoras se buscará la manera de optimizar los servicios e incluso de hacerlos crecerlos en beneficio de la población en el municipio y zonas aledañas.

Dijo que si bien el Hospital Regional aún sigue con carencias, existe la posibilidad de mejorarlo, luego de que recientemente sostuvo una reunión con el secretario de Salud en el estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, quien personalmente se presentó en el hospital para ver las instalaciones y conocer de primera mano las necesidades del nosocomio.

El secretario de Salud constató el trabajo que realiza este hospital y se dio cuenta que éste es insuficiente, ya que por la cantidad de usuarios que atiende requieren de mayores servicios que en el corto y mediano plazo tendrán que resolverse…