CiudadLocal

Indignación entre vecinos de Marina

Este es el polémico proyecto de las dos torres en la entrada a Marina Vallarta.

.

  • Total rechazo al proyecto de las torres de 14 niveles que la promotora Movifer pretende construir; en total son cinco proyectos que violan el reglamento municipal.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Prevalece la indignación y molestia entre vecinos del desarrollo turístico Marina Vallarta por la forma en que varias empresas inmobiliarias buscan construir edificios que violan la reglamentación municipal vigente.

En estos momentos ya no es solo el proyecto de las torres de 14 niveles que la promotora Movifer pretende construir en la entrada a Marina Vallarta, sino que ya son cinco los proyectos de construcción que violan el polígono de desarrollo controlado en ese desarrollo turístico.

Los vecinos de Marina Vallarta insisten en que el proyecto de las torres, sino en general los cinco proyectos nuevos no solamente ponen en riesgo la imagen del desarrollo turístico, sino que además afectarían al destino turístico regional al sentar un mal precedente, especialmente al violar la reglamentación municipal.

Estos cinco proyectos son:

1.-Proyecto Marina Heva.
2.-Lote CG18 Marina Residences.
3.-Lote S4 proyecto Náutico, en la calle Vela antes Club de Yates.
4.-Lote CM10 edificio mixto en la calle Mástil número 20.
5.-Área verde y área natural protegida Lote CD colindante con zona de playa y pista del aeropuerto concesionado a la administración del aeropuerto.

Aun cuando los cinco proyectos han sido señalados como irregulares por los vecinos, actualmente el que más llama la atención es el de las dos torres de 14 niveles, debido a que el conflicto viene desde el año pasado, cuando los vecinos de Marina Vallarta denunciaron ante el gobierno municipal las violaciones al reglamento.

Cabe recordar que el cierre del año pasado, el entonces alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se comprometió a detener el proyecto de las torres de 14 niveles que la promotora Movifer busca construir en la entrada a Marina Vallarta.

El entonces alcalde dijo que por ningún motivo se autorizaría ese proyecto e incluso declaró que lo máximo que se permitiría sería la construcción de ocho niveles.

Hace un año, la Asociación de Residentes de Marina Vallarta logró detener el proyecto violatorio del Plan Parcial del subdistrito 5 vigente.

Por ello, la Asociación de Residentes anunció que actuaría legalmente para impedir que el proyecto de las dos torres frentes a la escultura de la Ballena salieran adelante, tal y como lo reiteró el día de ayer al retomar el tema ante el amago de la constructora de sacar adelante el proyecto.

Hay que señalar que esta Asociación de Vecinos ya ha detenido proyectos similares con anterioridad y el proyecto de las torres rompen con todo el ordenamiento que hay en Marina Vallarta y con el Plan Parcial actual, por eso reiteró ayer que actuarán legalmente.