CiudadLocal

Prensa sudamericana realiza recorrido en PV

Conocen todos los atractivos.

.

  •  Aquí, periodistas de Panamá, Colombia, Perú y Argentina.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Un grupo de periodistas centro y Sudamérica procedentes de Panamá, Colombia, Perú y Argentina, está en la región realizando un viaje de familiarización que les permitirá generar contenido actualizado para sus audiencias, que dará promoción a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit en el marco del próximo inicio de operaciones del vuelo Ciudad de Panamá-Puerto Vallarta que iniciará el 16 de diciembre próximo.

El área de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta –Fidetur- se encargó de gestionar el viaje, recibir y acompañar a los periodistas en sus recorridos por este puerto, como punto de partida, antes de que viajaran a descubrir la Riviera Nayarit.

En este destino los periodistas realizaron una serie de recorridos, desde el tour básico por el centro de la ciudad, reconocer el pueblo típico a la orilla del mar, caminar por al malecón observando e interactuando con las esculturas, descubrir la isla del Cuale, centro neurálgico de la fundación del puerto, la Zona Romántica, así como la amplia oferta gastronómica y de entretenimiento nocturno.

Los periodistas también realizaron un recorrido en barco por la bahía hacia las playas de la zona sur, auténticos tesoros de la bahía, que complementan de gran manera la oferta de la costa de Jalisco. También tuvieron la oportunidad de hacer el tour de nado con delfines en libertad, de manera que vivieron de forma natural el contacto con esa fabulosa especie.

Otro de los aspectos que más les cautivó fue el taco tour, un recorrido muy auténtico por una serie de taquerías del puerto, de manera que degustaran el sabor mexicano, caminata que termina con la degustación de churros en una tradicional esquina del centro de la ciudad.

Tanto de día como de noche los periodistas de medios de gran proyección en los países mencionados, se llevaron una serie de experiencias de lo que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes, sus comentarios coincidieron en que este destino tiene la mexicanidad que no ofrecen otras playas del país.

A decir de Xaviera Gutiérrez,  del área de Relaciones Públicas del Fidetur, encargada del acompañamiento, los periodistas se fueron encantados de este puerto donde valoraron mucho la autenticidad mexicana, la belleza de la sierra y la bahía, la mexicanidad que se respira en cada calle y cada esquina, la gran oferta de atractivos por tierra y mar, la flora y fauna locales, así como la identidad mexicana, que aseguraron, puede conquistar a los turistas centro y sudamericanos.

Ahora los integrantes de este viaje de familiarización de la prensa se encuentran en la Riviera Nayarit, conociendo la oferta de atractivos naturales y  turísticos de esta zona que se complementa como una sola región turística.