CiudadLocal

Presentan Vallarta-Nayarit Gastronómica, en México

Carlos Elizondo informó que el Hard Rock Hotel Vallarta será la sede.

.

  •  El evento se realizará del 14 al 18 de octubre.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Una intensa promoción del evento Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 ha comenzado, este se realizará los próximos 14 al 18 de octubre, por lo pronto ya se realizó una primera conferencia de prensa en la Ciudad de México ante medios especializados y habrá otras en Guadalajara y en Guanajuato, donde el evento ha tenido una gran proyección.

Uno de los dos organizadores y fundadores del evento, Carlos Elizondo, informó que el Hard Rock Hotel Vallarta será la sede para el encuentro anual que tiene a España como país invitado. Los participantes podrán interactuar en las distintas actividades turísticas y de intercambio de conocimiento con 50 chefs de prestigio nacional e internacional.

Señaló que hubo un gran recibimiento por parte de la prensa de la Ciudad de México, con la presencia de los principales medios de comunicación así como revistas y secciones de diarios especializados en el tema de la gastronomía.

El encuentro gastronómico ha crecido porque está dirigido a público muy interesado en la gastronomía, tanto a estudiantes de la carrera como a especialistas que saben del gran reconocimiento que ha tenido la cocina mexicana en años recientes, desde la popular hasta la de mayor sofisticación.

Destacó que entre los chefs que participarán se encuentran, Roberto Ruíz quien cuenta con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol; Lula Martín del Campo, Fernanda Prado, Eduardo Palazuelos; chefs que forman parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, como Gerardo Vazquez Lugo; hasta internacionales como los españoles Ángel León que cuenta con 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol; Andoni Luis Aduriz con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.

En este décimo aniversario se hará un homenaje a la chef Susana Palazuelos, quien, además es reconocida por ser precursora en escribir libros sobre cocina mexicana. “Estoy verdaderamente conmovida y muy agradecida. Me da muchísimo gusto ver cómo está promoviéndose la comida mexicana que es parte importante nuestra cultura”, aseveró la chef en la conferencia que se tuvo en la capital del país.

“La gastronomía es uno de los reflejos más poderosos de una sociedad, es sin duda una parte fundamental del patrimonio material de la humanidad, aquí apreciamos de manera clara la diversidad de las tradiciones y culturas”, comentó por su parte Miguel Utray, consejero cultural y científico y director del Centro Cultural de España en México.

El evento está llamado a ser un año más un gran encuentro en torno a las cocinas desde las populares hasta las más sofisticadas, en una serie de actividades, seminarios, talleres, conferencias y cocinas abiertas al público que se registre.

Los paquetes para disfrutar de las conferencias, talleres y cenas que propone Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 ya se encuentran a la venta a través de la página, vallartanayaritgastronomica.com.