Condena el Tec hechos de violencia en la UNAM

  • El rector de la institución señaló que un ambiente y entorno educativos siempre deben ser el eje que se enfoque en el objetivo de la formación, la enseñanza y la transformación.

.

Un ambiente y entorno educativos siempre deben ser el eje que se enfoque en el objetivo de la formación, la enseñanza y la transformación, así lo señaló el rector del Tec de Monterrey, David Garza, al condenar los hechos de violencia ocurridos en la UNAM.

“La violencia en un ambiente universitario no tiene porque presentarse, lamentamos los hechos que están ocurriendo y esperamos que pronto se restablezca todo el entorno y se retomen todas las actividades.

“Los universitarios van a educarse y formarse, asisten a tomar sus clases y a convivir porque eso significa la UNAM, como máxima casa de estudios de nuestro país”.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles el 3 de septiembre frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad e incluso uno de ellos estuvo en riesgo de perder un riñón.

Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes de otras instituciones como el Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría el miércoles pasado.

Luego de que más de 40 escuelas y facultades entraran en paro por los ataques porriles, este viernes 14 planteles reanudaron sus clases.

.

Información de El Financiero.