Peso se aprecia por corrección en mayoría de divisas emergentes

El peso cerró la sesión con una apreciación.

.
  • Al cotizar alrededor de 19.24 pesos por dólar, en una  corrección junto  a otras divisas.

.

Notimex
México

.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.53 por ciento o 10.2 centavos, al cotizar alrededor de 19.24 pesos por dólar, en una  corrección junto a la mayoría de las divisas que se habían depreciado en sesiones previas, informó Banco Base.

Precisó que en la canasta de divisas de economías emergentes, el peso argentino fue la más apreciada, al avanzar 2.84 por ciento, seguida del real brasileño que ganó 1.61 por ciento, el peso mexicano y el rand sudafricano que se apreció 0.48 por ciento.

Señala que a media sesión el peso perdió terreno, al acanzar de nuevo niveles de 19.40 pesos por dólar, como consecuencia de la caída del precio del petróleo, luego de que las estadísticas mostraron que en la semana previa en Estados Unidos hubo una acumulación de los inventarios de gasolina, diésel y otros derivados del petróleo, lo cual generó especulación sobre una posible baja en la demanda por energéticos.

En la sesión, el tipo de cambio osciló en un canal entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar, a pesar de que se publicaron pocos indicadores económicos relevantes.

La mayor volatilidad de la paridad cambiaria se debe a la incertidumbre que pesa sobre las divisas de economías emergentes, pues el mercado está a la espera de que Estados Unidos anuncie la imposición de nuevos aranceles en contra de las importaciones provenientes de China.

.

LA COTIZACION

En este contexto, el dólar libre concluyó la jornada en un máximo de 19.67 pesos, seis centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.25 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.